compartir en:

Suiza sancionó a 25 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por violaciones sistemáticas a los derechos humanos y por obstaculizar el restablecimiento de la democracia, indicó Carlos Vecchio, designado como embajador de Venezuela en Estados Unidos por el opositor Juan Guaidó.

En un mensaje en Twitter, Vecchio señaló que entre los sancionados hay dirigentes de la "ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente, la "usurpadora" de la vicepresidencia, Delcy Rodríguez, funcionarios del Consejo Nacional Electoral, de la Fiscalía General y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

También se aplicaron sanciones a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Así como al jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el titular del Ministerio de Educación y el "prófugo internacional" Tarek El Aissami, vicepresidente del área económica.

Nota recomendada: Muere Alexei Leonov, primer hombre que caminó en el espacio exterior

Vecchio, quien fue nombrado embajador por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que han solicitado a los países de Europa endurecer e incrementar la presión para lograr la salida de Nicolás Maduro.

Aseveró que solicitaron detener el sufrimiento de millones de venezolanos. "Nuestro objetivo firme es que cese la usurpación y liberar a Venezuela. ¡Maduro debe salir!”, agregó.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: