Sujeto desenfunda pistola previo a mitin de AMLO en Morelos; dicen que es miembro de la CES

Ciudad de México.- Luego de la gira de Andrés Manuel López Obrador a Anenecuilco, Morelos, esta se vio marcada por la protesta de familiares del general Emiliano Zapata Salazar, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y organizaciones civiles que le reclamaron al mandatario por la exhibición de la pintura del Zapata afeminado, el Plan Integral Morelos y la Termoeléctrica, así como por el nulo avance en las investigaciones tras el asesinato del activista Samir Flores.

El sujeto vestía pantalón beige, playera deportiva negra y cruzó palabras altisonantes con un hombre alto, de tez blanca, integrante de la UNTA, que empujaba para derribar las vallas metálicas.

De acuerdo con varios medios, ambos se miraron y el joven dirigió su mano derecha hacia una “cangurera” que colgaba de su pecho para sacar una pistola tipo escuadra con la que amagó al manifestante.

Nota recomendada: Reportan que García Luna negocia con EU para evitar juicio

Por la tarde, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) aseguró que el individuo que aparece con la pistola, pertenece a esta corporación.

“La CES ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”, señaló esta dependencia local en un comunicado.

IMCM