Ciudad de México.- Un ataque supuestamente perpetrado por miembros de La Unión Tepito, que ocurrió la noche de este viernes en el corredor de Garibaldi, dejó como saldo al menos cinco personas muertas y otras cinco heridas. 

Alrededor de la 22:00 horas de ayer, tres sicarios disfrazados de mariachis llegaron al Callejón de la Amargura, esquina con la calle Honduras, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.  

 De acuerdo con testigo, los sujetos desenfundaron sus armas y dispararon en contra de 10 personas, entre ellas la mujer encargada de la cheleria.  

Entre las víctimas mortales se encuentran sujetos vinculados con Sergio Flores Concha, El Tortas, líder del grupo Anti-Unión y que mantiene una disputa contra La Unión Tepito, por el control de drogas en la demarcación.  

Las personas que resultaron heridas durante el ataque fueron trasladados a hospitales como el de la Cruz Roja, Rubén Leñero y Balbuena. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) confirmó que en lugar de los hechos fallecieron tres hombres.  

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, declaró que cuatro personas más resultaron heridas mientras los agresores huían, quienes no fueron detenidos, pero cámaras del C5 los captaron de camino al oriente de la capital. 

“Había personas aparentemente conviviendo en un local; la información no está completa, (los agresores) llegaron sobre ellos; hay tres muertos en esta parte y heridos, entre ellos la señora que atendía el lugar donde se encontraban las víctimas; en su huida, hirieron a cuatro personas más y escaparon en tres motocicletas”. 

Mientras recogían los tres cuerpos, elementos de Servicios Periciales hallaron 50 casquillos.  

Extraoficialmente, se dice que al menos otras dos personas murieron en el hospital, ya que tenían heridas de bala en la cabeza.  

NJAR

TAGS EN ESTA NOTA: