Suman 177 contagios por Covid-19 en Edomex

TOLUCA.- Hasta el momento, el Estado de México reporta 177 casos positivos por Covid-19, informó este sábado la Secretaría de Salud estatal.

Del  total de contagios, 107 se encuentran en aislamiento domiciliario, 33 hospitalizados, 34 dados de alta sanitaria y tres defunciones.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas comunicó además que se encuentran en análisis 255 casos sospechosos y 547 personas han sido negativos a la enfermedad.

Precisó que entre los principales grupos de riesgo se encuentran los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas, por lo que se enfatiza la necesidad de quedarse en casa y crear redes de apoyo para realizar la compra de víveres o artículos de primera necesidad.

Nota recomendada: Tamaulipas registra su primera víctima mortal por Covid-19

El funcionario exhortó a la población en general a atender las recomendaciones que emite la autoridad sanitaria federal y estatal, para reducir el riesgo de contagio, como mantener sana distancia y adoptar como hábitos continuos el lavado de manos con agua y jabón.

Asimismo, recomendó desinfectar las áreas de uso común utilizando una mezcla de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua, no tocarse la cara, en especial la boca, nariz y ojos, usar la mano no dominante para abrir puertas, tocar barandales o en el transporte público.

DCVC