Suman 20 unidades de transporte quemadas por no pagar cuota en Zumpango

México.-Con el incendio de una unidad de transporte público de la línea Zitlaltepec, llamada comunmente Las Brujas, suman 20 vehículos quemados en el municipio de Zumpango, Estado de México, por negarse a pagar derecho de piso a un grupo criminal.

Debido a estos actos ejecutados por una banda de extorcionadores ya han muerto dos operadores.

Esta mañana el hecho se suscitó en la base de la ruta El Mezquite, en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan, cuando el chofer dormía mientras esperaba su turno.

La unidad, estacionada en la calle Insurgentes, fue golpeada en las ventanillas hasta que le rompieron los vidrios, le lanzaron gasolina al interior y la rociaron para prenderle fuego, aún así el chofer esperó hasta que huyeran los agresores para salir del vehículo.

Fueron tres sujetos los que perpetraron la acción, y como en otras ocasiones, han actuado en completa impunidad, ya que ninguna autoridad les ha prestado atencion, a pesar del peligro que continuamente enfrentan.

Bomberos municipales se acercaron para para sofocar el fuego, pero no ha habido acciones que conduzcan a la detención de los extorsionadores que amendrentan a los choferes de la ruta Zitlaltepec, señalaron concesionarios.

Notimex