Suman 26 muertos por ataque a bar de Coatzacoalcos; AMLO pide investigar a Fiscalía de Veracruz

México.-La cifra de fallecidos tras el ataque armado a un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz, se elevó a 26, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador relató que los agresores “cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar, es muy lamentable".

Agregó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los posibles responsables del ataque armado, explosión y posterior incendio, ya habían sido detenidos por las autoridades, sin embargo, fueron dejados en libertad.

Por lo anterior, urgió a que se investigué la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en el caso, e instó a que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre el ataque que dejó, además, al menos una decena de heridos.

Nota recomendada: Ataque en bar Coatzacoalcos dejó 23 muertos y 12 heridos

"Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se investigue a fondo porque son dos cosas: lo lamentable de que la delincuencia organizada actúe de esta manera tan inhumana y lo otro, que posiblemente exista contubernio con autoridades", apuntó.

Sobre el tema, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que los indicios del crimen perpetrado la noche de este martes señalan como uno de los autores materiales a Ricardo “N”, alías “la loca”, a quien, coincidió, las fuerzas coordinadas de la entidad detuvieron el pasado julio, y fue liberado 48 horas después por la FGE.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer mediante su cuenta de la misma red social que esta mañana el mandatario estatal veracruzano participa en la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

ACV