Suman 30 cuerpos hallados en fosa clandestina de Jalisco

Guadalajara.- Los cuerpos de 30 personas, los cuales corresponden a seis mujeres y 24 hombres, han sido localizados en una fosa dentro de una finca asegurada por la Fiscalía General de Jalisco en el poblado El Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El hallazgo es resultado de una investigación iniciada tras el ataque a elementos de la Guardia Nacional el pasado 6 de noviembre. Tras la agresión se detuvo a 15 personas presuntamente dedicadas a la privación de la libertad de ciudadanos.

En la fosa se localizaron otras seis bolsas con restos que ya se encuentran a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Te puede interesar: Aeroméxico solicita informe a piloto que pidió aeropuerto de Texcoco a AMLO

La autoridad estatal informó que ya fueron identificadas nueve personas, ocho de las cuales tenían carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Las labores de investigación se han extendido por 12 días y se han encontrado cerca de 80 bolsas con restos humanos, que se suman a las 15 bolsas localizadas en la colonia Mesa de los Ocotes en Zapopan el 15 de octubre, otras tres en la carretera Saltillo, también en el municipio zapopano y las 138 bolsas en la colonia La Primavera, del mismo municipio.

Notimex