Suman 558 armas recuperadas en Iztapalapa como parte de programa de canje

Ciudad de México.-Derivado del canje de armas realizado en Iztapalapa, hasta el momento se han recaudado 452 armas cortas, 86 armas largas y 30 de salva informó la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada.

Como parte del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, que busca contribuir a la disminución de los altos índices de violencia, señaló que además se aseguraron granadas, un lanzacohetes, 443 mil cartuchos y siete mil estopines.

La alcaldesa, quien inauguró la mañana de este lunes un módulo de canje de armas a cambio de dinero en efectivo en la Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, hizo un llamado a los ciudadanos para aprovechar la oportunidad y contribuir con el desarme en la alcaldía.

Destacó que el módulo de San Lorenzo Tezonco, uno de los pueblos originarios de Iztapalapa, es relevante pues “debemos erradicar el uso de armas en las fiestas tradicionales y carnavales como los que se celebran en este lugar”.

Nota recomendada: Cambia de domicilio joven presuntamente violada por policías en Azcapotzalco

Mediante su cuenta de Twitter, Brugada detalló que el citado centro para canjear armas estará desde estará abierto desde hoy y hasta el 30 de agosto, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

ACV