Suman diez comunicadores contagiados por Covid-19 en Nuevo León

MONTERREY.- Suman diez comunicadores contagiados de Covid-19 en Nuevo León de los cuales, nueve son periodistas en activo y uno es personal de Comunicación Social del Gobierno.

De acuerdo con la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, en total se han practicado 100 pruebas a igual número de comunicadores, tanto de medios de comunicación como de instancias oficiales.

De la misma forma, dijo la funcionaria, se han realizado 300 exámenes más a personas con las que tuvieron contacto estos comunicadores.

Nota recomendada: Yucatán ya es semáforo naranja; comienza reapertura económica el lunes

Debido a la situación, indicó ya se encuentran analizando la forma más óptima de dar las ruedas de prensa de actualización de la pandemia, pero sin la presencia de los periodistas en el Palacio de Gobierno.

“Se está contemplando y se tiene ya previsto que sean ruedas de prensa virtuales a través de alguna plataforma de comunicación. Es una manera de reducir el riesgo de exposición al virus, porqué se tiene que hacer esto, aunque ustedes no atiendan pacientes con COVID, pues porque en este momento la transmisión comunitaria es acelerada y porque hay número muy importante de pacientes asintomáticos”, señaló la infectóloga.

DCVC