Yucatán ya es semáforo naranja; comienza reapertura económica el lunes

YUCATÁN.- Yucatán iniciará la reapertura económica de la “ola uno”, el próximo lunes 8 de junio debido a que el semáforo estatal marca color naranja para esta semana, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo con el plan de reactivación económica del estado, las actividades se dividieron en “olas”, siendo las de la “ola uno”, las relacionadas con manufactura, comercio al por mayor, transportes, servicios sociales y de salud, entre otros.

El mandatario estatal compartió a través de su cuenta de Twitter, la fotografía del indicador epidemiológico, en el cual se muestra que el porcentaje de ocupación en las camas de cuidados intensivos por Covid-19 es del 17 por ciento.

Nota recomendada: Chihuahua registra su mayor pico de contagios por Covid; 116 casos en un día

En tanto, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es del 35 por ciento, mientras que otros indicadores como el incremento en admisiones en hospitales y ritmo de contagio (RO), son marcados con la leyenda “descenso inicial”.

Asimismo, el semáforo estatal compartido por Vila Dosal indica que la positividad para el estado es del 39 por ciento.

“Es necesario que todos seamos responsables, cumpliendo con las medidas de higiene y sana distancia para no retroceder en lo avanzado en salud hasta el día de hoy”, posteó.

DCVC