Suman tres los muertos tras incendio en Reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO.- Sube a tres el número de personas muertas a consecuencia del incendio registrado la mañana de este jueves en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

"Lamentamos profundamente tener que informar que, a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias.

La dependencia detalló que los fallecidos responden a los nombres de; Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.

Por otra parte, indicó que las siete personas que resultaron afectadas por el siniestro, presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a distintos hospitales para mayor atención médica.

"Siete personas presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención”, agregó.

Estas personas fueron identificadas como; Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

El siniestro inició a las 5:25 horas, sin embargo, hasta tres horas después, el fuego fue controlado, afirmó la dependencia.

En tanto, la subsecretaría también señaló que ya se hizo la denuncia correspondiente y se investigan las causas que originaron las llamas dentro del centro penitenciario.

Las autoridades del lugar mencionaron que, pese al incendio, se mantiene el día de visita normal, con el horario de 10:00 a 17:00 horas.