Supervisan horarios de central de abastos

Toluca, Méx.- Como resultado de los operativos del fin de semana, el equipo interinstitucional encabezado por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México y con la participación de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, suma más de mil 171 operativos y 2 mil 914 acciones en todo el territorio estatal, para observar que se cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

En la Central de Abastos de Toluca fueron supervisados 285 locales, de los cuales, a 58 se les solicitó cerrar debido a que la mercancía que venden no se considera prioritaria para la población en este momento de emergencia sanitaria.

 Al momento de la revisión, 24 locatarios cerraron sus cortinas, y uno fue suspendido por continuar con la venta de alimentos dentro del establecimiento.

 En el sitio, se acordó mantener comunicación permanente con la Mesa Directiva, para que su Comité sea el que haga respetar las medidas y sean más estrictos con los visitantes y consumidores.

 Para reforzar los operativos en la capital mexiquense, en el centro de la ciudad, en acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos municipal, también se supervisaron más de 441 comercios, donde se les invitó a cerrar 56 establecimientos no esenciales.