Suprema Corte podría legalizar aborto en todo el país, acusan panistas

Ciudad de México.- Para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y grupos de la sociedad civil, existe una profunda preocupación ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) legalice de facto el aborto en todo el país.

En un comunicado, el blanquiazul señaló que una eventual resolución de este tipo por parte del máximo tribunal atentaría contra la libre determinación legislativa de cada estado y debilitaría la división de poderes.

Ante ello, solicitaron a la SCJN “que no se extralimite en sus atribuciones y respete la autonomía legislativa de cada entidad federativa, muchas de las cuales han decidido venturosamente garantizar el primer derecho del que puede disfrutar cualquier ser humano: el derecho a vivir".

Según el instituto político, como partido humanista, está comprometido “con la defensa de la vida humana en todas sus etapas", por lo que subrayó su compromiso en la defensa de la dignidad humana y los derechos de las personas, comenzando por el de la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.

Nota recomendada: Tormenta 'Hanna' deja tres muertos y cuatro desaparecidos a su paso por México

"Estamos comprometidos con una vida digna para todas las mujeres, incluyendo aquellas que requieren un acompañamiento especial para llevar a buen término su embarazo, y en ningún caso criminalizar a la mujer", concluye el documento del CEN panista.

IMCM