Suspenden 300 plazas del Cuerpo de Bomberos

Ciudad de México.- Por las denuncias que hicieron por la venta de plazas por hasta 200 mil pesos, se suspendieron 300 plazas que ya habían sido autorizadas para el Cuerpo de Bomberos.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que la decisión se tomó porque aunque el objetivo es contar con más personal, se necesita que estén bien capacitados.

“El cuerpo colegiado de bomberos requirieron la creación de 300 plazas, en este órgano colegiado se creó  la decisión, para que esas plazas fueran procedentes la subsecretaría de Capital Humano tenía que acreditar la disponibilidad de los recursos y segundo los esquemas de contratación en específicos, cuando salen a la luz pública diversas conductas que son sujetas de investigación estas plazas se suspenden por parte de la contraloría y hay una orden de suspensión en todo el proceso de contratación”.

La investigación sobre la venta de plazas la está realizando la Contraloría, que citará a los funcionarios involucrados el escándalo del Cuerpo de Bomberos.

Aparte de la compra de plazas hubo quejas por despidos injustificados, incumplimiento a laudos y agresiones, así como tres quejas en la Dirección General de Bomberos, para garantizar un ambiente libre de violencia y acoso.

NJAR