Suspenden ampliación de Línea 3 del Metrobús por inconformidades de vecinos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México suspendió de manera temporal los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metrobús debido a inconformidades de los vecinos.  

Tras una reunión entre autoridades capitalinas y grupos vecinales de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez, se decidió suspender las labores en la obra hasta el 14 de noviembre, esto en lo que se llega a un acuerdo entre ambas partes.

"Se suspenden totalmente los trabajos de la Línea 3 del Metrobús, para una próxima reunión de acuerdos", señala la minuta firmada por el director general de Concentración Política de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Juan Gutiérrez Márquez.

Lo anterior, con el objetivo de que el proyecto pueda ser socializado y se puedan comunicar los beneficios en materia medioambiental y de movilidad.

Sumado a ello, se busca que entre los vecinos y autoridades elaboren un proyecto que beneficie a los sectores de la población, así como a las colonias por donde se realizará la obra.

El día de ayer, habitantes e integrantes #SalvemosEjeCuauhtemoc que forman parte de las colonias Santa Cruz Atoyac, Xoco, General Anaya, Prolongación Uxmal, Narvarte Poniente, Valle Norte, Narvarte 2 y 3, sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Secretaría de Movilidad, Metrobús, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Medio Ambiente, Sistema de Agua de la Ciudad de México, Sibiso y de la alcaldía, a quienes externaron sus inconformidades.

DCVC