Suspenden clases en turno vespertino de cinco delegaciones

Por la mañana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México ordenó suspender las clases para el turno vespertino de escuelas públicas y privadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan, debido a que se esperan bajas temperaturas para esta noche.

El funcionario de la SEP en la capital, Luis Ignacio Sánchez, dio a conocer en entrevista para Milenio que también serán suspendidas las clases para el turno vespertino, esto debido a que la Secretaría de Protección Civil (SPCCDMX) capitalina pronosticó un descenso en la temperatura de las 20:00 a las 21:00 horas.

La medida fue tomada para prevenir la exposición de los menores ante las bajas temperaturas sobre cero, ya que este es el horario de las salidas del turno vespertino.

Para las otras 11 delegaciones de la Ciudad de México, Luis Fausto recomendó a los padres de familia abrigarlos bien para prevenir una enfermedad, sin embargo explicó que se está tomando un acuerdo para permitir que los estudiantes ingresen al los planteles con más capas de ropa a parte del uniforme escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Por frío, suspenden clases en cinco delegaciones

El servidor público informó que la suspensión sólo aplica para este 31 de enero, por lo que invitó a la población a estar atentos del comunicado que la SEP va publicar al mediodía.

Cerca de mil 687 escuelas públicas y privadas suspendieron sus actividades a causa de la alerta roja que impuso Protección Civil.