Suspenden a directivo del INE por denuncia de acoso sexual

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) separó provisionalmente de su cargo al Director del Secretariado, Jorge Lavoignet Vázquez, ante la denuncia en su contra por hostigamiento sexual y laboral dentro del propio organismo.

A través de un comunicado, el INE informó que tomó esta medida “en razón de la presentación de una queja y después de realizar las investigaciones pertinentes”, además de iniciar un “procedimiento laboral disciplinario” en contra del funcionario.

NOTA RELACIONADA: Mujer denuncia acoso sexual al interior del INE... y la corren

El organismo reiteró su compromiso en favor de ambientes laborales libres de violencia y discriminación, y reafirmó su política de “cero tolerancia” a conductas de hostigamiento, acoso sexual y laboral.

En el marco de dicho procedimiento, el Instituto determinó dictar una suspensión provisional como medida precautoria que favorezca el correcto desahogo del procedimiento, de conformidad con el Artículo 445 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.

Aclaró que el procedimiento está apegado estrictamente a las reglas del debido proceso y presunción de inocencia, así como protección a las víctimas,

“Mientras no concluya el proceso se salvaguardan los derechos del acusado, sin prejuzgar. La separación obedece a generar condiciones para realizar la investigación”, manifestó el INE.