Suspenden a policías involucrados en presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

México.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas (SSPT) informó que suspendió temporalmente a los elementos implicados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas durante un operativo en Nuevo Laredo.

"La dirección de asuntos internos de esta dependencia procedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo para facilitar las investigaciones", anunció la dependencia mediante un comunicado.

En primera instancia, se había reportado que los fallecidos eran integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN) y habían perdido la vida tras un enfrentamiento con policías estatales.

Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que el enfrentamiento había sido prefabricado por los agentes policiacos con el fin de realizar las ejecuciones extrajudiciales.

Ante el caso, la Procuraduría General de Justicia de la entidad en la que ocurrieron los hechos informó la víspera que se inició una carpeta de investigación.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca confirmó las suspensiones y el inicio de las indagatorias. Además, abundó que sugirió al fiscal del estado, Irving Barrios Mojica, que solicite asistencia Técnica del FBI y de otras agencias internacionales “para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones”.

ACV