Suspendidos ocho funcionarios de Pemex por huachicol

La tarde de este lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó de la suspensión de ocho funcionarios públicos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que están vinculados en el robo del hidrocarburo, actividad conocida como huachicol.

A través de un comunicado expedido por la dependencia, se informó que aquellos que fueron separados de su cargo, eran parte de una red organizada encargada de la manipulación de válvulas en San Octavio, del Poliducto Minatitlán-México, en Acayucan, Veracruz.

Debido a esto, Pemex dio inicio a las investigaciones correspondientes en conjunto con la Empresa Productiva del Estado, la cual fue la que permitió descubrir el robo del combustible así como dar con los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex pagaría a Force India 10.6 millones cada carrera

Cabe destacar que, a pesar de haber dado con los presuntos responsables, mismos del que se desconocen identidades, se seguirán llevado a cabo las investigaciones pertinentes a fin de deslindar responsabilidades.

“La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados”, destaca el comunicado.

Hasta el momento, Pemex ha contabilizado desde 2013, 28 mil 736 tomas clandestinas ubicadas en todo el territorio mexicano.