SUTEyM

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

Las amenazas y agresiones de las que ha sido víctima el regidor del PT Miguel Ángel Juárez Franco llegaron hasta la 60 Legislatura mexiquense, que avaló por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, a realizar las investigaciones pertinentes sobre las agresiones y amenazas de las que ha sido víctima el regidor petista de Ecatepec, por parte de gente del SUTEyM, tras denunciar irregularidades en este sindicato, como que 400 personas sindicalizadas cobraban sin trabajar desde hace 10 años. Nos comentó el edil que no ha pedido seguridad personal, pero que el propio Ministerio Público ha determinado una medida cautelar para que la gente del SUTEyM que lo agredió en su oficina, y además la saqueó, no se acerquen a él, de lo cual se tendrá que encargar la policía municipal. No voy a traer seguridad ni guaruras, dijo Juárez Franco, quien aseguró no tener miedo a esta gente que ve afectados sus intereses, porque tiene que seguir adelante con su trabajo y dejar todo en manos de la autoridad. Yo, nos dijo, “defiendo las conquistas laborales, pero no los abusos”.

Jorge Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, tomó protesta a Emma Laura Álvarez Villavicencio como Secretaria Estatal Juvenil, luego que la XII Asamblea la eligió por unanimidad en acto celebrado en el auditorio del Comité Directivo del PAN en la entidad y señaló que en los tres últimos años no hubo afiliación en el PAN y los jóvenes son la sangre nueva, los nuevos cuadrados que necesita Acción Nacional para no envejecer. Pues qué bueno que se renueven y busquen afiliados, sobre todo ahora que se les fueron muchos a Morena.

Los policías de Naucalpan y Tultitlán que se han visto envueltos en escándalos por su supuesta participación en hechos delictivos, deben alertar a los gobiernos municipales a revisar con lupa las plantillas de sus corporaciones.