Tarjeta multimodal de CDMX sube a 15 pesos

Ciudad de México.-A partir de este  primero de enero, los usuarios de transporte público podrán adquirir la nueva tarjeta de prepago de peaje “Movilidad Integrada” en un precio de quince pesos en las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Las nuevas tarjetas ya empezaron a funcionar desde el primer día de este 2020 en las unidades de Ecobici, del Metrobús, del Metro y del Tren Ligero y, a futuro, también podrán ser usadas para abordar el Cablebús, cuya tarifa que está por definirse.

Con los plásticos se tendrá más seguridad para evitar recargas apócrifas, pues se trazará una ruta del ingreso del dinero, según la Semovi.

En las nuevas unidades del Trolebús, de color azul eléctrico, ya hay lectores de tarjeta, que serán habilitados el mes entrante.

Eventualmente, también se usará en las unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) y la Semovi informará durante enero cuándo va a ser el apagón de las tarjetas viejas, por lo que es necesario adquirir una nueva para usar el sistema de movilidad integrada.