Taxistas incendian camión tras decomiso de unidades en Matamoros

TAMAULIPAS. - Tras el aseguramiento de varios taxis en Matamoros por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), choferes inconformes procedieron a realizar bloqueos en el primer cuadro de ciudad, donde le prendieron fuego a un camión de la Coca-Cola.

Fue en la Avenida Sexta con calle Morales, en contra esquina de la Presidencia Municipal de Matamoros, donde dejaron abandonado un camión repartidor de la mencionada empresa refresquera, que posteriormente fue incendiado.

Expresaron que el operativo los tomó por sorpresa, lo cual les parecía injusto ya que no se les notificó por qué las autoridades retiraron las unidades de circulación.

Enfrentamiento entre pobladores de Tila, Chiapas, deja al menos cinco muertos

Ante estos hechos, acudieron los elementos de bomberos para controlar las llamas y evitar que el fuego consumiera por completo la unidad, que además ponía en riesgo los inmuebles cercanos.

Minutos más tarde, llegaron elementos de la Policía Estatal, quiénes una vez controlado el incendio, procedieron a retirar esta unidad, así como una pipa de gas que también dejaron abandonada en la calle Sexta y González.

En el operativo de la Policía Estatal, se decomisaron más de 20 taxis y una unidad de transporte de pasajeros.

DVC