Telcel y Movistar, entre las empresas con más quejas durante cuarentena

MÉXICO.- Telcel, Izzi, AT&T y Movistar han sido las empresas de telefonía celular e Internet con mayor número de quejas por parte de sus usuarios durante la cuarentena, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia detalló que dichas compañías presentaron más inconformidades, fallas o irregularidades en el servicio brindado en el periodo del 20 de marzo al 30 de abril de 2020.

La Profeco explicó que Telcel  solamente registró cinco inconformidades contra la empresa de telecomunicaciones por la afectación entre 27 y 28 de mayo pasado.

Nota recomendada: Senadores exigen a SHCP detener recorte presupuestal a la CEAV

Para atender esas fallas, personal de la procuraduría tuvo conversaciones con la empresa y acordaron que se les compensarán a los clientes que tuvieron afectaciones.

En general, las quejas que se atendieron de las cuatro empresas en dicho período "no tuvieron un incremento significativo", debido a que las oficinas de atención al cliente tuvieron menor afluencia por las medidas de la sana distancia.

La Profeco recordó que brinda asesoría necesaria, a través de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones en donde orienta sobre los mecanismos para ingresar el reclamo o denuncia.

DCVC