Telmex se va a huelga por 24 horas; habrá servicios parciales

Trabajadores de la empresa Teléfonos de México (Telmex) entraron en paro laboral de 24 horas, esto en protesta por la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien ordenó la división funcional de la empresa, la cual presuntamente no se pronunciado de modo ‘firme’ sobre dicho fallo.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) detalló que en esta operación se estima la participación de más de 40 mil trabajadores, mismos que no se presentarán a trabajar y ocasionarán que los servicios públicos queden suspendidos de manera parcial.

"La falta afectará el servicio en las tiendas Telmex, por lo que los usuarios no podrán pagar sus recibos; también afectará a los usuarios que se les presente alguna falla en su telefonía fija o internet, pues no habrá personas que atiendan los reportes", apuntó Eduardo Torres, vocero del STRM.

El paro de labores inició hoy, en punto de las 00:00 horas, y concluirá a las 23:59 de la madrugada; tiempo en el que ningún empleado “checará” su día. En tanto que el sindicato realizará un mitin en la oficinas centrales de Telmex de la Ciudad de México.

Pese a que el vocero de la empresa señaló que a quienes no se presenten a trabajar se les descontará el día, la estrategia fue acordada por la asamblea con la intención de respetar los derechos laborales y el Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo a la Dirección General de Telmex, la empresa prevé instalar el próximo jueves una mesa de diálogo para atender inconformidades por parte de los asalariados.