5 preguntas que debes hacerle a tu médico en consulta

Acudir a revisión médica, ya sea de manera presencial o con la asistencia de un médico en línea, trae consigo dudas e inquietudes que debe saber externar para seguir al pie de la letra el tratamiento e indicaciones que te brinde el especialista en la salud.

Muchas veces la terminología, así como el desconocimiento confabulan en nuestra contra, ya que no despejamos las dudas que surgen después de recibir las indicaciones para mejorar la salud.

Es por esto que te presentamos una compilación de aquellas preguntas que debes de hacerle a tu médico cuando estés en consulta.

5 preguntas que debes de hacerle a tu médico de cabecera

Revisión Médica

Lo que no debes perder de vista en ningún momento es que los médicos son personas igual que tú. Bajo esta lógica, en ocasiones olvidan datos, y pueden llegar a equivocarse, aunque lo ideal es que este riesgo sea el menor posible.

En esta misma línea y para que ambas partes entiendan el diagnóstico y tratamiento bajo los mismos términos debes de plantear estas preguntas.

  1. En términos sencillos ¿me puedes explicar mi padecimiento?

Toda la jerga que se maneja en el ámbito de la salud, es muy difícil de comprender y más aún si eres ajeno a ello. Para poder entender al cien por ciento lo que el médico general te está diagnosticando es muy valioso que te explique en palabras comprensibles lo que padeces.

Recuerda, ellos tienen la obligación de conocer esos términos, tú tienes el derecho de conocer tu enfermedad.

  1. ¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?

El médico es el encargado de brindarle al paciente las opciones que tiene respecto a la enfermedad que padece. De aquí se desprende un diálogo en donde ambas partes deben de estar involucradas y se debe de llegar a la mejor opción para el paciente.

En este sentido, quedaron atrás los días en que el médico te recetaba y no te comunicaba los diferentes caminos por los cuales se podían transitar.

  1. ¿En cuánto tiempo veré resultados?

Cada padecimiento varía en relación con la complicación, así como el tratamiento que se necesite. Debes de tener en mente que esto llevará su tiempo y mientras más acates las recomendaciones que te brinde el médico general o especialista, más rápido mejorarás.

  1. ¿Cuál es el mejor y el peor escenario?

Es una pregunta un tanto directa, pero que sin duda, debes de saber para conocer los diferentes escenarios de la enfermedad. No se trata de ser pesimista, sino de tener la información correcta en el momento oportuno y poder actuar en consecuencia.

  1. ¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento?

Todo tratamiento, ya sea con receta médica o sin receta, trae consigo consecuencias ya sea a corto, mediano y largo plazo. Tener presente esta información y la asesoría de un especialista te hará mitigar en la medida de lo posible estos.

¿Qué es la telemedicina?

La tecnología ha beneficiado a todos los sectores que se alojan en internet, desde los restaurantes, hasta las farmacias online. Uno de ellos es la telemedicina, que como su nombre lo indica se trata de tener consultas médicas con especialistas a la distancia.

Sin duda, una manera muy viable de consultar un médico sin la necesidad de trasladarse a un consultorio médico u hospital.

Apostar por el servicio médico en línea y poner tu salud en manos de expertos sin tener que manejar, enfrentarte a las inclemencias del clima y el tráfico, representan una opción eficaz para tratar tu padecimiento de la mejor manera.

Una muy buena opción que te puede ser de mucha utilidad es Care 24, el cual cuenta con servicios de enfermería general, terapia respiratoria, enfermería pediátrica ¡y más!