7 elementos claves para armar una oficina funcional en poco tiempo

En ocasiones, se nos presentan oportunidades que no podemos dejar pasar, como contar con un espacio de trabajo propio. Además de tener un sitio cómodo para concentrarnos y reunirnos con nuestros colegas o clientes, también abre las posibilidades de expansión.

A veces, la oportunidad llega en un momento de mucha actividad o despierta la necesidad de aprovechar al máximo sus ventajas de manera inmediata. Sin embargo, es posible resolver esta situación de manera estratégica y darle forma al espacio.

En esta nota, hacemos un recorrido por los elementos claves para armar, en poco tiempo, una oficina funcional.

Elementos claves para armar una oficina en poco tiempo

1. Escritorio

Sin lugar a dudas, una mesa de escritorio para instalar la computadora y trabajar es fundamental en toda oficina. El tamaño y las condiciones dependen de cada necesidad, pero es conveniente buscar opciones con cajones para archivar objetos y documentos de uso frecuente.

2. Asiento cómodo

Considerando que, por lo general, pasamos largas horas en nuestro espacio de trabajo, es fundamental elegir la silla adecuada. De esa manera, nuestra espalda no sufrirá daños que pueden ser irreparables.

Afortunadamente, existen múltiples opciones de sillas de escritorio en el mercado. Debemos buscar la opción más cómoda y procurar dar con una alternativa que permita cuidar nuestra salud.

3. Mobiliario para reuniones

Una ventaja de contar con un espacio de trabajo adecuado es que podemos realizar reuniones con colegas, trabajadores o clientes. En ese sentido, contar con una mesa y sillas de madera u otro material permite definir un espacio adecuado para recibir personas o trabajar en equipo.

4. Archivo

La acumulación de documentación es un problema común en toda oficina. Prescindir de ellos no es una alternativa posible, ya que la consulta permanente es necesaria.

Por eso, es clave buscar mobiliario de archivo adecuado. La alternativa más simple es incorporar libreros y ubicarlos en lugares que no entorpezcan el trabajo ni la visión.

5. Electrodomésticos

Sumar artefactos como un microondas, una cafetera o un hervidor es importante para las largas jornadas. Así, evitamos perder tiempo o dinero para comprar alimentos y bebidas.

Para evitar grandes gastos, podemos aprovechar eventos comerciales como el Buen Fin, que tiene lugar en todo el país. ¿Cuándo es el Buen Fin? La próxima edición se desarrollará entre el 10 y el 16 de noviembre.

6. Mural

Como forma de organización y para visualizar compromisos y datos de importancia, contar con un mural es de gran ayuda. Allí podemos incorporar un calendario, notas, códigos, atajos y cualquier información de uso frecuente que nos sea de utilidad.

7. Elementos de decoración

Sentirnos identificados con el espacio en donde pasamos largas jornadas de trabajo es fundamental. Por eso, decorar con colores que nos hagan sentir bien o incorporar objetos personales es una buena iniciativa para darle personalidad a nuestra oficina.

 

Contar con un espacio de trabajo cómodo y saludable es fundamental. Afortunadamente, existen diversas opciones para lograrlo de manera rápida y efectiva.