7 razones por las que tener una tarjeta de crédito

En un mundo cada vez más digitalizado, es necesario disponer de una forma de pago para las compras online. Actualmente, en estos casos, hay varias opciones: Paypal, criptomoneda o tarjeta de crédito.

Aunque la primera opción cada vez está más extendida, limita su uso a los establecimientos online que dispongan de esa plataforma como forma de pago. De hecho, son pocas las tiendas físicas que pueden aceptar en estos momentos este tipo de transacción ya que aún no está, en ese campo, extendido.

En cuanto a la criptomoneda, lo cierto es que aún no es un producto que esté generalizado pese a que cada vez son más los usuarios que van creándose sus wallets para transacciones en la red vía moneda virtual.

Sin embargo, sí que es mucho más habitual contar con una tarjeta de crédito que no solo permita realizar compras online, sino también en establecimientos tradicionales.

Estas son solo 7 razones por las que apostar por este formato de tarjetas de crédito online

  1. Este tipo de forma de pago es aceptado prácticamente en todas partes, por lo que es fácil poder realizar las compras necesarias tan solo llevándola consigo.
  2. Son seguras puesto que requieren de un pin que garantizará las transacciones
  3. Permiten hacer el pago pasado el mes vencido o incluso negociar con el banco la devolución en distintas mensualidades.
  4. Este tipo de tarjetas permiten también un límite, lo que garantiza que por encima de él no se aceptará transacción alguna garantizando una economía saneada.
  5. Es fácil ser capaz de controlar los gastos mensuales con un control financiero inteligente. Si no se dispone de cobro a principio de mes, es la forma de poder llegar hasta él.
  6. Este tipo de tarjetas llevan también asociado el uso de la banca online, una herramienta más que cómoda que permite controlar las finanzas personales con una aplicación.
  7. Normalmente llevan asociadas algún tipo de promoción en establecimientos, gasolineras o incluso en ciertas compañías aéreas.

En realidad, disponer de una tarjeta de crédito es tener un crédito abierto cada mes. Sabiendo gestionarlo, ayuda a que la economía familiar se adapte a las necesidades y permite que las compras, tanto online como físicas, se realicen sin complicación y sin pensar en si se lleva dinero suficiente.

Además, una de las ventajas más claras tiene que ver con los imprevistos. Pase lo que pase, en la red de cajeros o en los establecimientos se podrá hacer el pago. Algo que garantiza que, aunque se haya salido sin dinero en efectivo, en caso de necesidad, será posible realizar la transacción necesaria. Se ha visto también su utilidad durante la pandemia, garantizando menos circulación y contagio en el comercio al no necesitar intercambiar monedas o billetes.

“Mucha gente entiende las tarjetas de crédito como un seguro casi al salir de casa. Cualquier compra imprevista, un taxi o un pago no previsto tienen fácil solución al llevar la tarjeta. Sin duda, si no todo el mundo, más del 80% dispone de este tipo de producto financiero” explican desde la banca.