Actividades para hacer en familia durante el aislamiento

Los primeros días de aislamiento pueden ser llevaderos viendo películas y disfrutando de las actividades diarias dentro del hogar. Pero, con el correr de los días, va siendo más complicado mantener entretenidos a todos los miembros de la familia, sobre todo a los más pequeños.

Por eso, planear diferentes actividades en familia es clave para sobrevivir al aislamiento. Desde juegos de mesa, pasando por organizar días temáticos e incluso descubriendo cómo cocinar cosas nuevas y ricas pueden ser grandes ideas para divertirse. Aprende aquí a cómo realizar tus propios helados caseros y descubre cómo algo tan simple puede brindar grandes momentos de diversión.

12 actividades para hacer con los más pequeños

12 actividades para pequeños

Hay infinidad de actividades recreativas que se pueden proponer para hacer en familia. La gran mayoría, no requiere comprar cosas nuevas ni hacer gastos, todo es posible con las cosas que se tienen en casa.

1.    Pizarrón de sueños: para poder hacerlo es necesario juntar revistas viejas, pegamento, tijeras y una hoja o cartulina para pegar los recortes. Hay dos opciones, se puede hacer uno en familia o que cada miembro haga el suyo.

¿En qué consiste? Se tienen que buscar imágenes que reflejen los deseos que se tienen y que se quieren cumplir. Una vez que se finalice el collage, hay que colgarlo en algún lugar en donde se pueda ver todos los días para no olvidarlos.

2.    Momento de actuar: no hay nada más divertido para los pequeños que disfrazarse, peinarse y pintarse. Es momento de dejar que creen su propio personaje y después, entre todos, inventar una obra de teatro.

3.    Organizar un paseo sin moverse del sillón: debido a la pandemia muchos museos y destinos de todo el mundo actualmente ofrecen recorridos virtuales totalmente gratuitos. Para sumar un poco más de diversión, se puede establecer un código de vestimenta y un horario para ‘asistir al evento’.

4.    Noche de películas: hay que preparar el sillón, hacer unas ricas palomitas y elegir una película (o varias) que puedan ver todos. 
 

Actividades niños

5.    Los mejores chefs de la ciudad: una actividad muy divertida es cocinar. No es necesario preparar platos que sean muy elaborados: pizza, paletas heladas o pasta siempre son buenas opciones.

6.    Campamento en la sala: con sábanas, almohadas, cojines y cobijas se puede armar todo un campamento en la sala de estar. Durante la noche, se puede disfrutar de comer cosas ricas, de leer un lindo cuento y contar historias.

7.    Búsqueda del tesoro: cuando los pequeños duerman, hay que aprovechar para esconder pequeños tesoros por toda la casa. Después se puede crear un mapa para que puedan seguir pistas y, al final, encontrar algún premio. 

8.    Voleibol con globos: ya sea en el cuarto o en la sala, solamente hay que correr el sillón y hacer espacio para poder armar la ‘cancha’. Después, hay que armar dos equipos e inflar los globos que van a reemplazar la pelota para que nada se rompa.

9.    Organizar una cena con los abuelos o amigos: es normal después de tanto tiempo comenzar a extrañar a los seres queridos. Una manera divertida de sentirlos más cerca es organizar una cena virtual en donde todos se arreglen y preparen algo de comer para disfrutar juntos. 
 

Juegos de mesa

10.    Juegos de mesa: en todas las casas, suelen haber juegos de mesa arrumbados en el fondo de un closet. Es momento de desempolvarlos y volver a disfrutarlos.
 
11.    Hacer manualidades: este punto tiene miles de opciones, las cuales se van a elegir dependiendo de los gustos de los pequeños. Puede ser pintar, hacer una piñata, armar un robot con cajas o diseñar divertidos collares y pulseras.

12.    Ver fotos para recordar: las fotos son una forma de volver a vivir los momentos más importantes y preciados de la vida. Puede ser el momento ideal para contarle a los niños historias que no conozcan.