‘Ahora sí sabrán La VerDrag’: Amanda, la primer drag conductora, tendrá su propio programa

Foto: X:@CanalOnceTV

Redacción.

Hace apenas unos meses Amanda Drag Queen hizo historia en la televisión mexicana al convertirse en la primera presentadora de noticias en televisión abierta, sin embargo ahora busca llegar más allá, con “La Verdrag”, su propio programa de televisión.

 

 

Durante la cobertura especial de Canal Once de la XLV Marcha LGBTTIQ+ de la Ciudad de México, en junio pasado, la televisora pública incluyó entre sus presentadores de noticias a Amanda Drag Queen, quien se convirtió en la primera conductora drag en televisión abierta de México y Latinoamérica, hecho que fue noticia internacional y visibilizó a las personas queer y disidencias que trabajan en los medios de comunicación.

 

 

En sus declaraciones para “El Universal”, Amanda, traída a la vida por el periodista sinaloense Guillermo Barraza, señaló que este nuevo espacio en la programación del canal público buscará “Dar voz a todas aquellas comunidades que la televisión comercial no las toma en cuenta” y “para que la gente pueda conocer las historias de muchas personas” de diversos ámbitos. 

 

Este es su espacio, exíjanlo, aprovechenlo, conózcalo, utilícenlo pero sobre todo disfrútenlo!!!”, compartió en sus redes Guillermo Barraza.

 

La VerDrag” se estrenará como parte de la nueva programación de la señal nacional de Canal Once, el próximo 29 de octubre a las 19:00 horas. 

MFDO.