Así puedes estudiar la universidad online y en español en USA

Te decimos todo lo que necesitas para estudiar una licenciatura en USA.

Para las personas que radican en Estados Unidos, y que no tienen como lengua materna el  inglés, es más cómodo estudiar en una escuela para hispanos. Es el caso de la universidad en línea en español, que, además, resulta ampliamente accesible para los latinos que quieren cursar estudios de nivel superior en USA.

Realizar una licenciatura tiene una serie de ventajas para los alumnos, pero sobre todo, les da acceso a mejores oportunidades laborales, salarios más altos y, con esto, una mayor calidad de vida. Sin mencionar la satisfacción personal que implica construir un desarrollo intelectual más alto.

¿Cómo acceder a una institución de este tipo? Te invitamos a seguir leyendo, porque en este artículo te decimos lo que tienes que hacer.

Lo que un latino necesita para estudiar en Estados Unidos

Para ingresar a una institución de educación superior en Estados Unidos, será necesario que presentes una serie de documentos: comprobantes de estudios en High School o equivalentes a ese nivel educativo en otros países, preparatoria, bachillerato, educación media o secundaria, de acuerdo con el sistema educativo de cada nación.

Por otro lado, es posible que te soliciten documentos de identidad como la partida de nacimiento o Birth Certificate, también un comprobante de domicilio: proof of address. Asimismo, podrían requerirte algún documento de identidad, como el carnet de conducir, o algún otro emitido por algún estado o tarjeta de residente permanente (Green Card).

En el caso de que elijas alguna universidad privada, será necesario que consideres un presupuesto o que revises la posibilidad de obtener alguna beca, para que puedas respaldar tus estudios sin ningún problema y que esto no sea el impedimento para que alcances tus metas. 

Universidades online con presencia internacional

Además de los documentos que avalen tus estudios anteriores, lo que necesitas es identificar una universidad que cuente con licenciaturas en modalidad online, con contenidos en Español y cuyo programa de estudios se adapte a tus posibilidades y horarios.

Ejemplo de esto son instituciones mexicanas con presencia internacional, como Utel Universidad 100 % online, que cuentan con planes de estudio avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrecen carreras en USA, con los que es posible tramitar la Equivalencia Académica en el país norteamericano.

Por este motivo, antes de inscribirte debes investigar si los títulos académicos que concede la universidad tienen la opción de ser válidos en Estados Unidos, es decir, que puedas obtener el grado de bachelor, para poder ejercer en la unión americana.

d

Mayor acceso a la educación y un sistema flexible

Es común que los jóvenes latinos busquen opciones de desarrollo profesional, que al mismo tiempo les permita seguir trabajando. Ya que, tener una actividad laboral es la manera más factible de costearse los estudios.

Las universidades online, es ese sentido, resultan el modelo más apropiado, debido a que los estudiantes pueden aprovechar sus horarios libres o días de descanso para dedicarlos a sus estudios y a la realización de labores académicas.

Esto es posible gracias a que las licenciaturas online están basadas en plataformas tecnológicas, a las que los alumnos pueden acceder en el momento del día que les sea más conveniente, por lo que es un sistema accesible para todo tipo de estudiantes.

Carreras que se pueden estudiar en formato online

La oferta de licenciaturas que pueden estudiarse online en español es amplia, en las universidades con esa modalidad de estudios. Además, es tan completa que incluye opciones tradicionales y planes de estudio innovadores. Aquí el listado de 25 licenciaturas e ingenierías que se pueden estudiar en línea:

Ingenierías

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial y Administración

 

Económico - Administrativas

Administración

Administración de Negocios

Administración de Recursos Humanos

Administración de Tecnologías de Información

Administración de Ventas

Administración y Finanzas

Contaduría Pública

Contaduría y Finanzas

Mercadotecnia

Negocios Internacionales

 

Ciencias Sociales y Humanidades

Arte Digital y Multimedia

Ciencias Políticas y Administración Pública

Comunicación

Comunicación Corporativa

Comunicación Digital

Comunicación Organizacional

Criminología y Criminalística

Derecho

Derecho Empresarial

Derecho Internacional

Marketing y Publicidad

Medios Digitales

Pedagogía

Psicología

Psicología Organizacional

 

Hospitalidad y Turismo

Administración de Empresas Turísticas

Desarrollo Sustentable y Ecoturismo

d

Validez del título universitario en Estados Unidos

A continuación te explicamos en qué consiste la equivalencia académica México - Estados Unidos, como lo ofrece Utel Universidad:

El trámite de realizar la Equivalencia Académica en Estados Unidos significa que el título de grado, obtenido por una universidad mexicana, será reconocido en territorio estadounidense, con el fin de poder disfrutar de las mismas oportunidades y respaldo legal que un egresado de Bachelor en una institución americana. Esto significa

  • Poder realizar estudios de posgrado en una universidad norteamericana.
  • Hacer válido el título a la hora de buscar un empleo formal.
  • Obtener ingresos correspondientes a tu grado de estudios.
  • Tener la posibilidad de trabajar en las Fuerzas Armadas.
  • Realizar trámites migratorios o certificación laboral.

Debido a esto, es importante que verifiques que la universidad donde vayas a estudiar ofrezca esta posibilidad y conocer bien cómo funciona el proceso para su obtención.