Dani Fernandez Nazer responde: ¿Ejercitarse en casa funciona como ejercitarse en un gimnasio?

Dani Fernandez

Ciudad de México.-Las razones para no ejercitarse en un gimnasio o centro deportivo varían desde no poder pagar la membresía hasta no tener tiempo para ello. Afortunadamente, la mamá fitness Dani Fernandez Nazer reveló que sí es posible entrenar en casa sin máquinas y obtener resultados similares a los logrados en un gimnasio. Sin embargo, ¿cuál es la rutina para lograrlo?


Dani Fernandez Nazer es una diseñadora chilena, fashionista, mamá fitness e influencer que vive su vida encantada por lo estético, el arte y el deporte. Le gusta la comida saludable y enfatizó que para evitar la celulitis y problemas de salud a largo plazo es necesario mantener el cuerpo activo durante todo el día.


De acuerdo con Dani, sí es posible entrenar en casa sin máquinas y lograr resultados similares a los obtenidos en el gimnasio. Para ello, recomendó una rutina y opciones de ejercicios a realizar.


“El primero es el entrenamiento con peso corporal. Los ejercicios de peso corporal son una excelente manera de construir fuerza y musculatura sin la necesidad de máquinas. Algunos ejercicios efectivos incluyen flexiones, sentadillas, zancadas, elevaciones de pantorrillas, planchas y abdominales”, indicó Dani.


La siguiente opción de ejercicios que comentó la mamá fitness e influencer es el entrenamiento con bandas elásticas, pues son una excelente alternativa a las pesas libres y las máquinas de gimnasia. Se puede realizar una variedad de ejercicios usando bandas elásticas como press de pecho, press de hombros, curl de bíceps, extensiones de tríceps, sentadillas y zancadas.


“Puedes usar objetos comunes en tu hogar para realizar ejercicios de resistencia, como botellas llenas de agua o arena, paquetes de arroz o bolsas de compras”, explicó Dani. “Por ejemplo, puedes hacer curls de bíceps con botellas de agua o sentadillas con una bolsa de compras llena.”


Dani Fernandez Nazer igualmente indicó que el entrenamiento de circuito es la adición adecuada para obtener resultados similares a los de un gimnasio. De acuerdo con la chilena, se pueden combinar con ejercicios de peso corporal con ejercicios de banda elástica o con objetos caseros para crear un entrenamiento de cuerpo completo.


“En resumen, para entrenar en casa sin máquinas y obtener resultados similares a los del gimnasio debes realizar ejercicios de peso corporal, usar bandas elásticas u objetos caseros, y hacer entrenamientos de circuito. Además, es importante mantener una alimentación saludable y mantenerse activo durante todo el día para maximizar los resultados”, concluyó Dani Fernandez Nazer.