Detienen a 'El Mafafa', presunto miembro clave del CJNG en la CDMX

Ciudad de México.- Carlos "El Mafafa", señalado como un elemento clave del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante un procedimiento de inspección rutinario. El arresto tuvo lugar en la zona oriente de la Ciudad de México, donde se incautaron armas, drogas y se reveló su presunta participación en delitos como extorsión, homicidio y secuestro, informaron las autoridades.

La detención de Carlos "El Mafafa", de 35 años, se llevó a cabo en un operativo ejecutado alrededor de las 17:00 horas en la calle 3, entre avenida Telecomunicaciones y calle Emilio Balli.

Este arresto se enmarca dentro de una estrategia de seguridad destinada a combatir el incremento de violencia y las actividades del crimen organizado en la región.

Durante la revisión, las autoridades incautaron una pistola calibre nueve milímetros con un cargador y 10 cartuchos útiles. Además, se descubrieron 98 dosis de cocaína y una cantidad no especificada de dinero en efectivo. Estos hallazgos refuerzan las acusaciones contra "El Mafafa", vinculado con prácticas delictivas que abarcan desde el cobro de piso hasta extorsión, homicidio y secuestro en la capital mexicana.

Posterior a su detención, "El Mafafa" fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación legal.

Tags