El actor Dan Masciatelli fue detenido en Argentina por abuso sexual infantil

Argentina.- El actor Daniel Dueñas Masciatelli, más conocido como Dan Masciatelli, fue arrestado en Argentina y posteriormente extraditado a México en relación con una denuncia por abuso sexual infantil presentada en 2023.

La detención tuvo lugar mientras Masciatelli caminaba por la calle Ciudad de la Paz en el barrio de Colegiales, en Buenos Aires. México y Argentina llevaron a cabo un tratado de extradición para este propósito, y la extradición se concretó en enero.

Según informes de la Fiscalía General de la República (FGR), la entrega del actor se realizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, Argentina. Desde allí, fue trasladado a México y ahora se encuentra bajo custodia en el Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, en Tonalá, Jalisco.

Masciatelli, conocido por su participación en la exitosa telenovela "Camaleones", donde compartió pantalla con Belinda y Alfonso Herrera, enfrenta acusaciones de violación hacia su sobrina, quien era menor de edad en el momento de los presuntos abusos, los cuales habrían ocurrido durante un período de cinco meses.

Dan Masciatelli incursionó en el mundo artístico como conductor a los once años y más tarde se unió al grupo Gee. En 2012, comenzó su carrera musical en solitario con el tema “Dile”. Posteriormente, lanzó otros sencillos como "Capitán", “Cometa”, “Sibarita", "Todo para olvidar" y “Barcelona”, disponibles en su perfil de Spotify bajo el nombre de Danny Rey.

Todo fue por una imagen de  Andrés Calamaro

La detención de Masciatelli se produjo después de que, según las autoridades argentinas, modificó su foto de perfil en las redes sociales por una imagen relacionada con el cantante argentino Andrés Calamaro, y compartió su ubicación. En consecuencia, Daniel Dueñas Masciatelli deberá enfrentar el proceso judicial correspondiente por los cargos que se le imputan.

En cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Argentina, fue extraditado a México un fugitivo requerido por el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial en Tonalá, Jalisco, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado.