¿Encuentran antigua fotografía de un gigante? Esta es la verdad detrás de la extraña imagen que desafía a la ciencia

especial

En redes sociales comenzó a circular una interesante y antigua imagen imposible en la que se ve a un hombre barbado de al menos 4 metros caminar entre un grupo de gente en algún país desconocido, ante la mirada indiferente de los transeúntes.

La fotografía podría ser considerada como un hallazgo que podría cambiar la historia de la humanidad y reescribir varios postulados científicos, sin embargo, hay un problema: la fotografía es falsa.

La imagen fue generada por una Inteligencia Artificial de nombre Midjourney, la cual genera imágenes a partir de descripciones de los usuarios.

A pesar de esto, varios perfiles de tinte esotérico y conspiranoico aprovecharon el alcance de las redes sociales, retomaron la imagen y aseguraron que era la imagen del último gigante que había existido.

¿Existieron los gigantes?

A lo largo del tiempo se ha relatado sobre personajes como Goliat en la Biblia, los gigantes uemas en los relatos otomíes, Polifemo en la cultura griega, los jotuns de los pueblos nórdicos y decenas de ejemplos más abundan, sin embargo, todos estos pertenecen al campo mitológico, pues hasta el día de hoy, no existe evidencia arqueológica, genética o documental de estos seres.

Sin embargo, algo que sí es cierto es la existencia de individuos excepcionales que han llegado a medir estaturas muy superiores al promedio, sin embargo, estas personas desarrollan graves problemas médicos, razón por la cual no logran vivir mucho tiempo.

Otra explicación que se puede dar a los relatos de gigantes es la existencia de pueblos o tribus de gran tamaño, que, a ojos de otros grupos humanos de menor estatura, puede haber causado una gran impresión, a tal grado de considerarlos gigantes.