Generacion Z y millennials invierten gracias a las criptomonedas y a nuevas plataformas de inversión

Foto: https://unsplash.com/photos/QeKmp9mc1ac

Las inversiones están en el punto de mira de la generación Z y los millenials, no solo por sus preocupaciones sobre las finanzas y las deudas, sino porque han crecido en un ambiente digital y siguen los consejos de algunos expertos que dicen que mientras más rápido se empiece a invertir, más posibilidades hay de obtener la experiencia necesaria sobre el mercado y lograr ganancias para vivir cómodamente.

Estas generaciones ya no confían tanto en las instituciones de inversión tradicionales, prefieren mover su dinero en entornos digitales y productos innovadores como las criptomonedas y las nuevas plataformas de inversión, por ejemplo, Robinhood, Revolut y eToro. 

Plataformas como Robinhood, Revolut y eToro han atraído a inversores jóvenes  

El auge de las aplicaciones de inversión sin comisiones, ha llamado la atención de los inversores de la generación millennials y hasta de algunos miembros de la generación Z, sobre todo en el tiempo de confinamiento.

Una plataforma que ha tenido un gran flujo de noveles ha sido eToro, que es la plataforma de trading social más popular del mundo y es una herramienta que le permite a estos usuarios jóvenes, aprender y mejorar en una comunidad de personas que tienen los mismos intereses. eToro es una sólida alternativa para inversores noveles con grandes ofertas de inversión, la cual permite operar CFD, acciones, materias primas y criptodivisas.

Robinhood es una de las mejores empresas financieras en EEUU, que ha despertado el interés de muchos jóvenes debido al proceso de simplificación de la compra y venta de las acciones, sus comisiones bajas, su facilidad y rapidez para hacer las operaciones y por compartir todo su contenido en las redes sociales.  

En el caso de Revolut, es una plataforma que incluye criptomonedas, trading de acciones y commodities, ampliando sus servicios constantemente. Tanto Robinhood como Revolut, tienen fundadores jóvenes, los cuales entienden las necesidades de sus consumidores y apuestan por el público millennials al que también ellos pertenecen.

Las criptomonedas son la inversión predilecta de la generación Z y los millennials

Las criptomonedas son el activo de inversión favorito del mercado de los millenials e incluso de la generación Z, sobrepasando las acciones de otro tipo como las de Netflix, Alibaba y hasta Microsoft. Según una encuesta realizada por la empresa de servicios financieros Charles Schwab, más del 50% de los inversores jóvenes entre 18 y 37 años desean como activo de inversión a las criptomonedas.

Por otro lado, un estudio efectuado por The Tokenist, saca como conclusión que estas generaciones de los millennials tienen más confianza en las criptodivisas que en el sector inmobiliario, en el oro y en el mercado de valores.  

El bitcoin es la criptomoneda más conocida y más empleada por este grupo de inversionistas jóvenes, y, aunque los millenials son la generación más informada y con mayor interés en invertir en criptomonedas, algunos miembros de la generación Z también las utilizan, puesto que son considerados la generación de la revolución digital, y al estar hiperconectados desde muy temprana edad, se sienten atraídos por el mundo de las inversiones y las criptomonedas.  

A pesar de la falta de garantías de rentabilidad y de la alta volatilidad, las criptomonedas han tenido un crecimiento exponencial en el mercado financiero. Por ejemplo, el bitcoin ha pasado de tener un valor casi insignificante al ser creado en el 2009, a incrementar su precio progresivamente y ser hoy líder en el mercado.

Por otro lado, la facilidad para operar con las criptodivisas y y poder operar las 24 horas de los 7 días de la semana, son uno de los motivos por los que estas poblaciones jóvenes desean dirigir su inversión en estas monedas virtuales.