Gio Miranda, artista de belleza de celebridades, explica cómo cuidar el cabello durante el ejercicio

Foto: 𝙂𝙄𝙊 𝙈𝙄𝙍𝘼𝙉𝘿𝘼

Ciudad de México.- El estilista y artista de belleza de celebridades es una muestra de cómo existe la posibilidad de lograr las metas propuestas si se tiene pasión, conocimiento y perseverancia. Gio Miranda es oriundo de México y desde que decidió estudiar cosmetología y maquillaje profesional, emigró a Estados Unidos para lograr su titulación en la universidad que quería.


Gio Miranda siempre soñaba con trabajar para las grandes pasarelas de diseñadores y lograr una carrera respetada como profesional, y a la fecha ha logrado su objetivo. Sin embargo, Miranda enfatiza que siempre sigue aprendiendo y educándose sobre el mundo de la belleza, moda, cambios en cosméticos y formas de maquillarse.


“Tengo que conocer el último grito de la moda. He podido establecer una clientela de diferentes nacionalidades, es muy difícil al principio porque de alguna manera u otra cada persona de otra nacionalidad está acostumbrada a que trabajen con diferentes técnicas y estilos. Por ello quiero saber exactamente lo que cada cliente tiene en mente y ofrecerle una cartera de opciones”, indica Miranda.


En un mundo tan competitivo como la industria de la belleza, Gio Miranda expresa que hay varios factores que ayudan a destacarse: disciplina, honestidad, respeto, dedicación y educación. “Uno cree que lo sabe todo, pero año tras año salen cosas nuevas, técnicas, colores, tendencias, miles de cosas nuevas y la gente busca eso, siempre cosas diferentes, lo más nuevo”, agrega el artista en belleza.


En la actualidad, la metodología de trabajo y su habilidad le han ayudado a formar parte del staff de un renombrado salón de belleza en Miami Design District, lugar donde ha seguido trabajando con una cartera de clientes (que incluyen celebridades, influencers, modelos y empresarios) que ganó desde que trabajaba como independiente para canales de televisión y premios importantes.


Así deben cuidar el cabello quienes hacen deporte a diario
El estilista y artista de belleza de celebridades destaca que independientemente del tipo de cabello, lo ideal es lavarlo 2 veces por semana, pero que hay excepciones como cuando se practica deporte o se hace ejercicio a diario. En opinión de Gio Miranda, hay que limpiar las manos antes de pasarlas por el cabello y para una respuesta concreta también se debe considerar el tipo de cabello.


“Mi primera recomendación es que antes de pasar las manos sobre la cabeza debes limpiarlas con una toalla limpia, eso quitará el sudor y posibles bacterias o gérmenes que puedas tocar en los aparatos del gimnasio, o mantener toallitas con desinfectante para las manos”, recomienda Gio Miranda.


Con respecto al tiempo de lavado, el estilista aconseja usar un champú en seco que contenga en su mayoría ingredientes naturales. “Es muy difícil llegar a casa y lavarse el cabello a diario y es muy molesto tener que secar, pero para eso existe un champú en seco. Esto hará una mejor absorción de la grasa y eliminará los olores. Tener champú seco en casa debería ser otra prioridad súper importante en la vida rutinaria de cada persona”, explica el artista de belleza.


Miranda expresa que fuera de la rutina de ejercicios, el cabello graso debería lavarse cada 2 o 3 días, así como evitar tocarse el cabello o pasar las manos sobre él sin lavarlas porque estos residuos se van absorbiendo en la hebra capilar. Por su parte, el cabello seco, fino o quebradizo se puede lavar cada 3 o 4 días y usar un cepillo especial (wet brush). En cuanto al cabello teñido, recomienda un lavado cada 2 o 3 días.


Por el momento, Gio Miranda tiene pautado participar este 2023 en eventos en Europa, México, una reunión internacional como embajador de Olapex y trabajará con una influencer brasilera en Toscana, Italia.