Hoy es la superluna rosa, conoce a qué hora podrás verla y en qué consiste

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Pese a que se denomina superluna rosa, la luna llena de este 5 de abril no brillará de ese color, pero sí podría ofrecerte un buen espectáculo. 

Y es que este fenómeno tendrá hoy a las 22:35 horas, en México, su punto máximo, mientras que en Miami, Estados Unidos, será a las 12:35 a.m. de mañana jueves. 

"La luna llena de abril, a primera vista, se parecerá a otras lunas llenas", declaró en un correo electrónico citado por CNN el doctor Noah Petro, jefe del laboratorio de geología planetaria, geofísica y geoquímica de la NASA.  

No obstante, refirió que "presenta una oportunidad especial para ver una luna hermosa y empezar a observar la luna a medida que atraviesa sus fases". 

Pero el por qué de su nombre, bueno, se llama luna rosa porque así la nombraron las tribus nativas de Norteamérica, dado que adquiere un color parecido al musgo rosa, conocida como phlox de montaña, planta originaria del este de Estados Unidos que es una de las primeras flores generalizadas de primavera. 

Y es que mañana jueves 6 este fenómeno tendrá su fase llena, conocido como día de la Luna rosa, apareciendo frente al Sol en longitud basada en la Tierra. 

Este astro aparecerá llena durante tres días desde anoche y hasta el viernes por la mañana. 

Con la luna rosa de abril se calcula la fecha de la Pascua, la cual se celebra el primer domingo después de la primera Luna llena de primavera. 

IMCM