Jema Ferrer: la artista que está redefiniendo el concepto de los tatuajes

Jema Ferrer

Ciudad de México.- Jema Ferrer es una joven artista que está revolucionando la industria del tatuaje, desde la influencia del realismo y surrealismo. En siete años de trayectoria, ha logrado cambiar la percepción tradicional que se tenía sobre los tatuajes y ha demostrado que esta forma de arte puede ser mucho más que simples dibujos en la piel. 


El mundo del tatuaje vive en una evolución constante. Lo que antes era visto negativamente pasó a ser una tendencia que no solo siguen los famosos, sino también profesionales de cualquier ámbito. Y es que hasta las técnicas, los estilos y capacitaciones para los artistas siguen evolucionando. Este es el caso de Jema, una joven que está demostrando que en el mundo del arte corporal el género femenino está generando un gran impacto, desde una perspectiva centrada en inmortalizar recuerdos o subrayar su personalidad.


"A medida que el tattoo se ha vuelto internacional y ha ganado popularidad en diferentes ámbitos, las barreras de género comenzaron a desvanecerse. Esta creciente aceptación está brindando más oportunidades para que las mujeres incursionemos en la industria. Por otro lado, a lo largo de este camino, he sido parte de una transformación notable, desde el uso de máquinas de bobinas hasta la implementación de máquinas rotativas, un cambio que ha mejorado mi eficiencia y la calidad de mi arte. Esto me proporciona resultados más profesionales, con acabados más suaves", argumenta la tatuadora. 


La artífice descubrió su pasión por el arte a una temprana edad y se dedicó por completo a perfeccionar las habilidades en el Dibujo y luego, a sus veinte años, en el tatuaje. Hoy día, sus irreverentes creaciones artísticas le permiten distinguirse en un sector altamente competitivo, convirtiéndola en una de las artistas más seguidas de la industria. Con un enfoque en el realismo y surrealismo, en una amplia gama de colores vívidos, texturas, así como el uso de tinta negra y grises, crea diseños con detalles que parecen extraídos de un sueño. Ya no se trata de una simple marca, sino de una historia llena de creatividad plasmada en la piel. 


En el transcurso de sus siete años de trayectoria, ha podido navegar en las complejidades del mercado artístico de Suecia, Alemania, Francia, Bélgica, Colombia, Venezuela, donde reconocidos estudios y convenciones internacionales han reconocido su talento y le han abierto las puertas para desarrollarse como artista.

Con un futuro prometedor por delante, Jema Ferrer se muestra entusiasmada por las oportunidades que le depara su carrera en la industria del tattoo. El compromiso con el arte la convierte en una figura inspiradora para aquellos que buscan dejar una huella perdurable.