La importancia del Fevir Scan 2 para aplanar la curva del coronavirus y reanudar la economía

Con 1688 casos confirmados al día de hoy, y 60 muertes ya contabilizadas, la enfermedad COVID-19 se expande como una sombra en nuestro país, al igual que prácticamente en todo el mundo, en la situación tal vez más globalizada de la historia de la humanidad.

El impacto económico, con puestos de trabajo y caída de la pobreza van de la mano de la expansión del coronavirus, y según una reciente estimación publicada por El País de España, en América Latina dejaría entre 14 y 22 millones de personas adicionales más en extrema pobreza

Mientras tanto, el gobierno evalúa cuáles son actividades esenciales que deberán ser exceptuadas, que se irán sumando a medida que se suceden las semanas, buscando no solo proveer de productos o servicios esenciales a la población, sino evitar detener totalmente la economía.

En este contexto, surge como un apoyo a las medidas de cuarentena, y a los tests individuales, los sistemas de detección de fiebre. Compañía Mexicana de Protección, vendedor exclusivo de Fevir Scan 2 en México, explica que el producto será de suma importancia para la reanudación de actividades en el país.

 

¿Por qué la importancia de la detección de fiebre?

Según la OMS, la fiebre es el síntoma primordial de la COVID-19, además que suele ser el primero que se manifiesta. Es por ello que es primordial medir la temperatura de las personas en forma masiva y automatizada para detectar posibles infecciones en forma temprana, para de esta manera enviar rápidamente a la persona en cuarentena, seguir el procedimiento de tests previsto, y evitar en forma urgente nuevos contagios. La clave para frenar el coronavirus es limitar el promedio de contagios de cada infectado. Si se lograra que cada persona solo contagiara a una, la propagación estaría controlada.

Las personas detectadas con fiebre pueden realizarse el test PCR, que busca material genético del virus, y tiene una duración mínima de 4 horas, sin tener en el tiempo que demanda la logística de realización de prueba, traslado a los laboratorios, y posterior realización del test.

 

¿En dónde se utiliza el sistema de detección de fiebre Fevir Scan 2?

El sistema es de especial importancia para una medición de temperatura de la piel en espacios con alto volumen de personas, y ya es usado en los principales lugares del mundo como Europa, el Oriente Medio, Asia, América Central y del Sur y África.

Se ha instalado principalmente en aeropuertos, y se encuentran en crecimientos múltiples espacios con gran concurrencia de personas, como estaciones de tren, espacios de trabajo, fábricas cines, teatros o plazas, donde no es factible realizar un test individual a cada persona cada vez que pasen por allí, con una prueba automática.

 

Detalles técnicos del sistema de detección de Fiebre

El sistema tiene la ventaja de instalarse con un mínimo tiempo de capacitación. Adicionalmente, como es portátil, puede reubicarse fácilmente. Dispone de alarmas visuales y sonoras que se disparan al identificar a uno o más personas con aumento de la temperatura, aún dentro de una gran multitud, indicando su ubicación exacta.
Cabe destacar además la ventaja de sus reducidas medidas. La cámara tiene un peso tan solo de 850 gramos, 9,5 centímetros de largo, 11 cm de ancho, y 7 de profundidad, y mide temperaturas entre 30 y 40 grados.