La Liga MX, con claros favoritos para llegar a Liguilla

El Torneo Apertura 2021 de la Liga MX ya está en marcha, luego de que el semestre pasado Cruz Azul levantó el título y terminó con casi 24 años de sequía, la Primera División de México está de regreso en busca de un nuevo monarca. Cada vez son más las figuras extranjeras que llegan a nuestro país, lo que ha hecho del certamen uno de los más competitivos del continente, es por eso que a continuación repasamos quiénes son los equipos que pintan para estar en la llamada 'fiesta grande' del balompié azteca.

América, a consolidar el proyecto de Solari

Las Águilas son uno de los equipos más regulares de los últimos años en la Liga MX. Tras la salida del banquillo de Miguel Herrera, el proyecto del estratega argentino Santiago Solari camina de a poco en busca de su consolidación, en las cuotas de fútbol de hoy, el cuadro azulcrema es uno de los más atractivos debido a los buenos resultados que promedian, es por ello que sus fans les siguen a través de plataformas de apuestas, que también les ofrece la posibilidad de seguir los partidos al momento. Aunque, para llegar a la Liguilla, será clave que los hombres de peso estén en su nivel más alto. En el arco, Guillermo Ochoa viene de un verano donde ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, mientras que Sebastián Córdova también fue figura con el Tricolor en Tokio y se espera su mejor versión para emigrar a Europa. En la delantera, el colombiano Roger Martínez se ha convertido en sinónimo de gol.

No se puede descartar al campeón

Cruz Azul mantuvo a gran parte de su plantel para el Apertura 2021, además sumó al venezolano Rómulo Otero para tener una variante más en ataque. 'La Máquina', dirigida por el peruano Juan Reynoso, es otro de los favoritos para estar en la Liguilla dentro de los próximos meses. Los celestes son una plantilla que mezcla juventud y experiencia, con futbolistas que ahora saben lo que es ser campeón, por lo que no será nada fácil dejarlos en el camino. Santiago Giménez es una de las joyas de la institución, pues a base de goles en momentos cumbre se ha hecho de un lugar en la cancha. Veremos hasta dónde pueden llegar los cementeros en un semestre cargado de actividad.

Rayados y Tigres, los favoritos de siempre

El norte del país cuenta con dos de las nóminas más caras de la Liga MX. Los Rayados, dirigidos por Javier Aguirre, desean volver a levantar un título y se reforzaron con elementos de renombre, como el caso de Héctor Moreno, el costarricense Joel Campbell y el colombiano Duván Vergara, quienes deberán aportar a la ya extensa plantilla de 'La Pandilla'. Por otro lado, Tigres comenzó la era de Miguel Herrera con la incorporación del francés Florian Thauvin, atacante que se espera pueda hacer una buena dupla con su compatriota André-Pierre Gignac. En la ciudad de Monterrey hay dos claros favoritos y de ellos lo mínimo que se espera es un buen desempeño.

Sin duda, la Liga MX traerá muchas emociones en el Apertura 2021, pues además del protagonismo que puedan tener los equipos antes mencionados, habrá que estar pendientes de otros como Toluca, Atlas y León. Asimismo, queda la incógnita sobre si Pumas y Chivas lograrán regresar a los primeros puestos.