“La nueva cultura laboral debe de ser una apuesta continua por las personas” - IbanOnline

Tras más de 16 meses de crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, poco a poco las actividades sociales, educativas y económicas han ido regresando a la normalidad, como el regreso a clases de los niños y el retorno a las oficinas en dependencias gubernamentales y algunas compañías privadas.

A pesar del arraigado sistema laboral, donde la creencia de que acudir a una oficina aumenta la productividad, muchas empresas aprovecharon el cierre mundial por el coronavirus para reinventarse y atreverse a apostar al home office, o bien, un proyecto híbrido donde sus trabajadores van algunos días a sitio, y los resultados fueron positivos.

Una encuesta de Ipsos para el Foro Económico Mundial reveló que la mayoría de las personas cuestionadas desea que el trabajo flexible o desde casa se convierta en la nueva norma.

Este cambio de mentalidad en las personas, también esta obligando a las compañías a replantearse nuevas metodologías de trabajo y a adecuarse a un cambio que permita mayor flexibilidad para sus empleados y clientes.

En este ámbito, aquellas compañías cuya resiliencia es entendida como parte de su día a día, tuvieron una ventaja competitiva mucho más grande que aquellas con procesos burocráticos más estables.

Empresas cuyo nacimiento se basó en lo digital, como Iban Online, pudieron adaptarse más rápidamente al confinamiento sin perder su calidad en el servicio ni la atención que los empleados requieren para poder enfrentarse a esta nueva fase.

A la par del home office regular, capacitaciones online y el uso de herramientas de comunicación de última tecnología Iban Online provee de recursos a su equipo constantemente con el fin de generar un espacio que impulse el sentido de pertenencia y de comunidad, así como una familia fuera de casa.

Meses después de la pandemia, y ante un crecimiento inminente de la empresa, es claro que la apuesta por el desarrollo de las personas y la flexibilidad para adaptar nuevas herramientas es un concepto que debe de establecerse como parte esencial dentro de las empresas.

Iban Online se encuentra en constante búsqueda por nuevo talento e invita a los interesados a acercarse a la página en Linkedin para conocer más sobre las vacantes.