La planificadora de bodas Indira Fodor revela cómo lidiar con el gasto más grande de una boda

Foto: Indira Fodor

Ciudad de México.- Convertida en una líder en la industria de bodas y eventos de lujo, Indira Fodor ha organizado más de mil bodas en tres continentes y ha demostrado cómo una hispana puede hacer crecer su negocio en Estados Unidos. Hoy en día, Fodor no solo es wedding planner, también tiene una academia, línea de tés y una línea de negocios para enseñar orden y disciplina para conquistar el éxito.


Indira Fodor es venezolana por nacimiento e inicialmente se dedicaba solamente a las bodas, pero siendo una experta en etiqueta y protocolo tuvo la oportunidad de ser la jefa de protocolo de diversos eventos importantes en su país natal. Entre ellos, conciertos de celebridades como Luis Miguel, Shakira, Marc Anthony, RBD y Ricardo Montaner.


A la fecha reside en Miami y se ha encargado de bodas y eventos importantes del país, además, es la planificadora de bodas número uno entre los hispanos que residen en Estados Unidos. Asimismo, se ha posicionado como una influencer debido al contenido que comparte acerca de las bodas y etiqueta para los eventos.


Teniendo una trayectoria de más de veinte años, Indira Fodor asegura que el aspecto que suele generar más gastos en una boda es el desorden. Sin embargo, si se habla a nivel de diferentes rubros con respecto a la boda, afirma que el alcohol y la comida.


“En mi opinión, el desorden sin duda te hará gastar más. Pero si hablamos a nivel de los diferentes rubros, pues el alcohol y la comida suelen ser los que más parte del presupuesto se gasta”, indica la planificadora de bodas.


No obstante, destaca que en general el presupuesto y lo que más gasto requiera dependerá de los novios, pues su gusto es lo que determinará si la decoración o la música –al invitar a algún artista en específico– será lo que llegue a ser más costoso en la boda.


En cuanto a la comida, Fodor explica que para lidiar con este gasto hay que ser original y no enfocarse solo en cena formal o buffet porque hay muchas opciones. De acuerdo con la planificadora de bodas, el mundo en las bodas ha avanzado y permite no solo ser creativos, sino organizar una boda que se adapte al presupuesto.


“Hoy en día las bodas se basan en lo que puedan pagar los clientes y hemos atendido clientes que son felices comiendo un BBQ o tal vez una estación de pasta sencilla con el objetivo único de adaptarse a su presupuesto. Así que no te cierres a ser creativo y dar comida diferente”, enfatiza Indira Fodor.


Como una forma de ser creativos, la planificadora de bodas revela que hace poco organizó una boda en la cual los clientes se rehusaron a usar cena servida o buffet, así que en su lugar trabajó con el tema de estaciones de recuerdos. Para esta idea se organizaron estaciones de comidas que fueron significativas para la relación de la pareja.


En la actualidad Indira Fodor continúa creando historias maravillosas y trabajando para que su empresa siga creciendo. “Incluir el Interior Planner en la empresa y hacer orden en la vida de muchos para que consigan más éxito me hace muy feliz. Se llama Inner Organizer y buscamos en esta línea ayudar a las personas a planear su vida de una manera más efectiva y feliz”, concluye.