Las mejores 5 páginas web para ayudarte a aprender idiomas

Aprender idiomas tiene muchísimos beneficios. Uno de los aspectos más gratificantes de la experiencia humana es nuestra capacidad para conectarnos con los demás. Poder comunicarse con alguien en su idioma es un regalo increíble. Además, saber otros idiomas es súper importante en el ámbito laboral. Es una ventaja indiscutida en la competencia profesional. Las habilidades lingüísticas llevan a mejores salarios y oportunidades de trabajo. 

En el mundo interconectado y globalizado de hoy en día, el poder comunicarnos con personas de otras nacionalidades es una gran ventaja. No esperes más y Busca Tu Profesor para comenzar a aprender idiomas. 

Páginas web para aprender idiomas

El internet ha sido de gran ayuda para la actividad académica. Los recursos para aprender cualquier cosa que deseemos son innumerables. Por supuesto, nunca debemos olvidar que en internet cualquiera puede publicar. No todas las fuentes de conocimiento son igual de confiables. Si ya tienes conocimientos base sobre idiomas es probable que tengas algunos criterios para discernir qué contenidos son buenos y cuáles no. Si no tienes ningún tipo de conocimiento, compartimos contigo 5 páginas que te pueden ayudar a aprender nuevas lenguas. No olvides que buscar un profesor particular es una excelente opción.

páginas para aprender idiomas

Recomendaciones de páginas para aprender idiomas
Entre las más populares (y con mejores reseñas) podemos encontrar las siguientes:

1.    Duolingo.
2.    Babbel.
3.    Livemocha. 
4.    Open Culture.
5.    Busuu.

1.    Duolingo: Es la más popular entre las páginas dedicadas a idiomas. Puedes acceder a ella a través de una aplicación en tu ordenador o teléfono celular. Deberás hacer una cuenta, la cual te servirá para guardar todos tus datos y progresos. Duolingo tiene distintos niveles para comenzar tu aprendizaje. Además, podrás elegir cuánta interacción quieres tener con la web (por ejemplo, pueden enviarte un recordatorio para que no te olvides de prácticar). 

2.     Babbel: Esta es una página web en la que puedes hacer cursos de numerosos idiomas. Dispone de 14 lenguas para aprender: holandés, danés, inglés, francés, alemán, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, español y turco. Los cursos interactivos ofrecidos por babbel.com pueden ser completados sin necesidad de instalar programas o aplicaciones. Hay cursos de gramática y vocabulario para todos los niveles

3.    Livemocha: Esta es una herramienta online comunitaria para aprender idiomas de manera rápida y divertida, en especial si no eres muy amigo de los métodos de enseñanza tradicionales y quieres profundizar en el aprendizaje de una lengua de la mano de hablantes nativos viviendo experiencias de intercambio gracias a la tecnología. Además de presentar los típicos ejercicios prácticos para entrenar tus destrezas en el idioma seleccionado, aprender vocabulario y mejorar tu gramática, LiveMocha permite intercambiar conocimientos por medio de lecciones interactivas con la participación de hablantes nativos.

4.    Open Culture: es un excelente sitio donde podemos encontrar una gran cantidad de películas, libros, audiolibros, cursos online, lecciones de lenguas extranjeras y más de forma gratuita. En Open Culture existe una enorme variedad de documentos muy interesantes disponibles para todos aquellos que deseen conocer cosas nuevas. Todos los libros se encuentran en diferentes formatos que van desde libros para iOS a Kindle y Nook. En esta gran biblioteca online podemos encontrar novelas y obras literarias como las de Beowulf, Homero, Shakespeare y Dickens hasta poesía de Oscar Wilde, Allan Poe y Charles Bukowski.

5.    Busuu: El objetivo de esta plataforma es ayudar a quienes desean mejorar sus capacidades lingüísticas. La página cuenta con numerosos hablantes nativos, y ha revolucionado el modo de aprender idiomas gracias al intercambio lingüístico a través del ordenador. Todos los usuarios pueden corregir los ejercicios de otros usuarios o contactar con otros hablantes para compartir sus dudas o incluso comenzar una videoconferencia. Además de conectar con otros usuarios, Busuu ofrece unidades de aprendizaje que cubren varios asuntos, con frases y vocabulario representados por imágenes y sonidos pronunciados por voces profesionales de personas según el idioma seleccionado. La mayoría de estas actividades pueden ser utilizadas sin necesariamente participar en el aspecto de “red social” de la página.

Está claro que, si bien estas páginas pueden ser excelentes ayudas, nada reemplaza la calidad de una clase pensada y planificada para ti en base a tus necesidades. Busca tu profesor y empieza a aprender idiomas, numerosas oportunidades y experiencias te están esperando.