Lo que los aficionados pueden esperar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

En Qatar hay mucha esperanza y expectación. Dentro de unos dos meses se celebrará aquí la primera Copa del Mundo de invierno en la historia. El 20 de noviembre, Qatar, país anfitrión del torneo, comenzará su competición contra Ecuador. Los preparativos están muy avanzados a la espera de atraer a más de un millón de aficionados de todo el mundo a Doha y sus alrededores para el evento.

El festival en todo el país incluirá más de 90 eventos especiales que tendrán lugar al margen del torneo. Los principales eventos incluyen zonas para ver los partidos, festivales de música, muestras culturales y espectáculos callejeros.

Los grupos son realmente interesantes

El país anfitrión, Qatar, ha entrado en el Grupo A junto a Ecuador, Holanda y Senegal, mientras que Inglaterra ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Estados Unidos, Irán y los ganadores de los partidos de repesca de Ucrania y Gales. Francia, vigente campeona, comenzará la defensa de su corona en el Grupo D, junto a Dinamarca, Túnez y los ganadores de la eliminatoria entre Australia, EAU y Perú.

La favorita de este año, Brasil, está en el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún. Todos aquellos a los que les gusta jugar casino, saben que Brasil tiene las probabilidades más altas de ganar este año.

El formato de la Copa del Mundo

Durante la fase de grupos, que se desarrollará a lo largo de 12 días, se disputarán cuatro partidos diarios y el ganador y el subcampeón pasarán a los octavos de final.

A diferencia de la Eurocopa 2020, habrá un partido por el tercer puesto el 17 de diciembre.

¿Cuándo empieza el Mundial de 2022?

En un cambio significativo del calendario habitual de la Copa del Mundo, la edición de 2022 del torneo se celebrará en el invierno del hemisferio norte.

¿Cuando empieza el mundial ?

Debido a las elevadas temperaturas medias de Qatar, la FIFA ha decidido trasladar la cita mundialista de su calendario habitual de junio a julio, con la esperanza de que las condiciones sean más templadas para los jugadores y los aficionados:

  • Partidos inaugurales: Domingo 20 de noviembre
  • Final: Domingo 18 de diciembre

Esto significa que la Copa Mundial se celebrará en medio del calendario de la temporada de clubes de agosto a mayo, lo que afectará a los calendarios de las ligas nacionales de todo el mundo, incluida la Premier League inglesa y otras de Europa, lo que podría resultar perjudicial para algunos clubes.

¿Cuándo fue el sorteo del Mundial 2022?

El sorteo de la Copa del Mundo 2022 tuvo lugar el 1 de abril en Doha, Qatar.

A diferencia de las pasadas ediciones de la Copa del Mundo masculina, el calendario definitivo con los horarios de los partidos no estuvo disponible inmediatamente. Una vez finalizado el sorteo de los grupos el 1 de abril, la FIFA tuvo que trabajar para perfeccionar el calendario de partidos de la fase de grupos.

El organismo rector del fútbol mundial trató de optimizar el calendario de partidos y los horarios de inicio, tanto para la audiencia televisiva como para los aficionados de Qatar, que podrán asistir a varios partidos en un solo día dada la proximidad de los estadios en la pequeña nación del Golfo.

También se modificó a última hora la fecha de inicio del torneo, adelantando 24 horas el inicio original del 21 de noviembre para que el país anfitrión juegue el partido inaugural, como es tradicional.

El torneo deportivo más controvertido de la historia

Desde que hace doce años se adjudicó el Mundial de 2022 a Qatar (que entonces ocupaba el puesto 113 del mundo, y que nunca se había clasificado para el torneo por su cuenta) la competición ha estado envuelta en una gran polémica.

El ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter, y Theo Zwanziger, antiguo director de la asociación alemana de fútbol, han llegado a sugerir que conceder a Qatar la Copa del Mundo fue un "error", y las acusaciones de corrupción proyectan una larga y oscura sombra tanto sobre la reputación de la FIFA como sobre el propio torneo.