Los 5 deportes minoritarios con eventos seguidos en todo el mundo

ciclismo

Seguro que cuando piensas en eventos deportivos que son rentables, te vienen a la cabeza grandes finales de fútbol como la de la Copa Libertadores o la de la Champions League. Pero lo cierto es que existen disciplinas que, aunque no acaparen los titulares de forma constante ni cuenten con la masividad de seguidores que tienen el fútbol, el baloncesto o el tenis, generan una pasión inigualable, se convierten en el centro de las apuestas y concentran la atención de aficionados de todo el planeta durante sus eventos más emblemáticos. Te contamos cuáles son los cinco deportes que, aunque se catalogan como minoritarios, poseen competiciones que capturan la mirada del mundo entero.

El Tour de Francia

Aunque el ciclismo goza de popularidad en muchas regiones, especialmente en Europa, podría considerarse minoritario en comparación con deportes de equipo con audiencias globales masivas. Sin embargo, el Tour de Francia es una excepción brillante, porque atrae la atención de millones de espectadores de todos los continentes cada julio. Esta carrera de tres semanas además de ser un desafío extremo de resistencia y estrategia para los ciclistas, también es una fiesta visual para los aficionados, que pueden disfrutar de paisajes espectaculares a lo largo de Francia.

Los campeonatos mundiales de atletismo

El atletismo tiene su propio brillo fuera del ciclo olímpico gracias a los Campeonatos Mundiales de Atletismo. Celebrados cada dos años, estos campeonatos reúnen a atletas de todo el mundo en una competencia que abarca casi todas las disciplinas del atletismo, desde carreras de velocidad y maratones hasta saltos y lanzamientos. A pesar de ser un deporte que no domina los medios de comunicación de manera constante, durante los campeonatos, el atletismo se convierte en el centro de atención mundial, demostrando el universal aprecio por la forma más pura de competencia física: correr, saltar y lanzar.

El Campeonato Mundial de curling

El curling es un deporte que brilla especialmente durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, su evento más destacado es el Campeonato Mundial de Curling, que se celebra anualmente. Aunque se considera un deporte minoritario, el curling ha desarrollado una base de aficionados leales y apasionados. Su mezcla de estrategia, precisión y trabajo en equipo, junto con la singularidad de su práctica sobre hielo, lo convierten en un espectáculo deportivo cautivador que atrae a espectadores de diversas partes del mundo.

El Campeonato Mundial de Squash

El squash, un deporte de raqueta jugado en interiores, no cuenta con la visibilidad mediática de deportes como el tenis. Sin embargo, su campeonato mundial es un evento que despierta el interés de aficionados y practicantes alrededor del globo. La velocidad, agilidad y resistencia que requiere el squash lo convierten en un deporte extremadamente exigente y entretenido de ver. Los campeonatos mundiales son la cúspide de la competencia en squash, presentando a los mejores talentos del deporte en una batalla por el título mundial.

El Campeonato Mundial de Ultimate

El Ultimate Frisbee es un deporte que combina elementos del fútbol, baloncesto y fútbol americano, pero se juega con un disco volador. A pesar de su estatus de deporte minoritario, el Ultimate destaca por su espíritu de juego limpio y su cultura inclusiva. El Campeonato Mundial de Ultimate es su evento más prestigioso, que atrae equipos de todo el mundo para competir en un ambiente de alta energía y camaradería, no sólo es una demostración de habilidad atlética y estrategia, sino también un festival que celebra los valores de respeto mutuo y amor por el juego.


 

Tags