Los futbolistas de México a seguir en la Copa del Mundo de Qatar 2022

La Selección Mexicana está por enfrentar la Copa del Mundo, el momento de mayor apremio en la era de Gerardo Martino como director técnico del combinado nacional. En Qatar, la escuadra azteca está ubicada en el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, un sector que pinta para ser muy competido y que está llamado a definirse hasta el últmo suspiro.

En las apuestas de fútbol, al 29 de septiembre de 2022, el cuadro Tricolor es favorito para clasificar a los octavos de final por encima de Polonia y Arabia Saudita. Para cumplir con las expectativas, hay algunos jugadores del equipo mexicano que jugarán un papel clave, a continuación, repasamos a esos elementos a los que no se les debe perder de vista durante el Mundial.

Guillermo Ochoa

El arquero del América buscará hacer historia en Qatar 2022, donde es prácticamente un hecho que será el guardameta titular de México y con ello llegará a cinco participaciones en la Copa del Mundo de la FIFA, con lo que igualaría la marca de su compatriota Antonio Carbajal, quien disputó la justa desde Brasil 1950 hasta Inglaterra 1966. En los últimos tiempos, Guillermo Ochoa se ha convertido en héroe de la Selección Mexicana en los grandes partidos, como aquel de la fase de grupos contra Brasil en el Mundial de 2014. Parte de las esperanzas aztecas recaen en 'Paco Memo', quien deberá estar a su máximo nivel para que el conjunto verde pueda avanzar a los octavos de final. 

Andrés Guardado

Otro elemento que persigue la maca de las cinco Copas del Mundo. Aunque ya no es el mediocampista que solía jugar todos los minutos, tanto en selección como en su club, el apodado 'Principito' es de toda la confianza del estratega Gerardo Martino y no se descarta que sea titular en Qatar, para ello será clave que sume la mayor cantidad de minutos posibles con el Betis en LaLiga, lo que también le ayudará para estar en ritmo y fungir como uno de los motores en el centro del campo cuando se le requiera.

Futbol

Edson Álvarez

Llamado a tomar la estafeta como líder de la media cancha mexicana en los próximos años, Edson Álvarez llegará al Mundial de Qatar con mucha experiencia, pues de a poco se ha consolidado en el Ajax de Ámsterdam. El 'Machín' ya sabe lo que es disputar una Copa del Mundo, en Rusia 2018 sorprendió con los minutos que le dio Juan Carlos Osorio, en aquel entonces timonel de los aztecas. 

Hirving Lozano

La figura del Tricolor sigue siendo Hirving Lozano, quien lleva ya algunos años como uno de los futbolistas mexicanos más regulares en Europa. El 'Chucky' es parte vital en el esquema del Napoli en la Serie A de Italia, donde ha ganado madurez y liderazgo, características que deberá poner a prueba en Qatar para llevar a los aztecas a los octavos de final y después al ansiado quinto partido. En Rusia 2018, el extremo canterano del Pachuca anotó el gol de la victoria contra Alemania en el debut del equipo nacional, algo que buscará repetir a lo largo de la justa.

Sin duda, la Selección Mexicana cuenta con elementos de peso en todas sus líneas, individualidades que jugarán un papel importante a la hora de los instantes de mayor presión en la justa. Será interesante ver cómo reaccionan estos elementos que están llamados a realizar una buena Copa del Mundo para grabar su nombre con letras de oro en los libros de historia del balompié azteca.