Obama y Spielberg degustan la cultura y la gastronomía de Barcelona

Foto: EFE

Barcelona.- El expresidente de EU Barack Obama y el cineasta Steven Spielberg, acompañados de sus parejas, disfrutaron este viernes de la cultura y la gastronomía de la ciudad española de Barcelona, antes de asistir esta noche al concierto de su amigo el cantante Bruce Springsteen.

El político y el director visitaron el Moco Museum, dedicado a obras de arte moderno, contemporáneo y callejero, y la basílica de la Sagrada Familia, uno de los monumentos españoles más visitados, y comieron en el restaurante Martínez.

El Moco Museum cerró hoy al público una hora antes de la llegada de los Obama y los Spielberg, que permanecieron en el lugar cerca de 60 minutos.

Barceloneses y turistas se quedaron sorprendidos por la presencia de los Obama y del séquito de agentes de seguridad que los acompañaba.

La Policía cortó el paso en toda la calle del museo para facilitar la entrada de Obama, su mujer Michelle, Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw, que recibieron aplausos y saludos de los turistas y vecinos de la zona.

El exmandatario norteamericano no dejó de sonreír y saludar con la mano, mientras Spielberg lo hacía con la gorra, tanto al entrar como al salir del museo.

Además, Obama levantó el pulgar en señal de asentimiento cuando la prensa le preguntó si estaba disfrutando de la visita a Barcelona.

Los impulsores del museo, Kim y Lionel Logchies, explicaron posteriormente a la prensa que, entre las obras que contemplaron, les gustó especialmente una del estadounidense Kehinde Wiley, autor de un retrato de Obama de 2018.

También les sorprendió la escultura "Final Days", del también estadounidense Kaws, situada en la entrada del museo.

En el templo modernista de la Sagrada Familia, permanecieron 25 minutos y a continuación se dirigieron en automóvil hacia la montaña de Montjuïc para comer en el restaurante Martínez, especializado en arroces y con espectaculares vistas al mar y gran parte de la ciudad.

La noche pasada, cenaron en el restaurante Amar, acompañados de Bruce Springsteen y su mujer, Patti Scialfa.