Operativo contra autos chatarra retira 900 vehículos abandonados en Tlalpan

Tlalpan. - En un esfuerzo continuo por revitalizar el entorno urbano y mejorar la calidad de vida de los residentes, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, lideró un operativo para retirar automóviles chatarra en la colonia Chimilli. Durante esta acción, González Magallanes compartió datos impresionantes sobre los resultados alcanzados en casi dos años de su administración.

En este período, se ha retirado un total de 900 vehículos que estaban abandonados en la vía pública, de un total de mil 205 apercibimientos emitidos. Este programa integral se implementó desde el primer mes de su administración en respuesta a una solicitud recurrente de la ciudadanía que anteriormente no había sido atendida por gobiernos anteriores.

"Se trata de un programa integral que iniciamos desde el primer mes de esta administración, para atender una solicitud recurrente de la ciudadanía que no era escuchada por otros gobiernos", destacó la alcaldesa.

El objetivo principal de esta iniciativa es limpiar el espacio público y liberar las calles de obstáculos para mejorar la movilidad y beneficiar a los vecinos. La alcaldesa resaltó la importancia de la coordinación con otros niveles de gobierno en la ejecución de estas acciones, así como la importancia de recuperar los espacios públicos, prevenir la inseguridad y garantizar la comodidad de los peatones.

González Magallanes explicó el procedimiento para el retiro de los vehículos abandonados. Se coloca un aviso para que el propietario retire voluntariamente el automóvil y, si no se remueve en un plazo de 72 horas, las autoridades de tránsito coordinan con la Dirección de Seguridad Ciudadana Tlalpan para trasladar las unidades a un depósito vehicular, donde los propietarios pueden reclamarlos.

La alcaldesa precisó que los vehículos considerados chatarra y en estado de abandono presentan características como la falta de llantas o vidrios, deterioro general, entre otros aspectos. Este proceso de retiro se basa en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y en la fracción 35 del Reglamento de Tránsito de la CDMX.

González Magallanes recordó que estas acciones también tienen un impacto en la prevención de actos delictivos, ya que algunos de los automóviles abandonados podrían tener reportes de robo o haber sido utilizados en actividades criminales. En este contexto, invitó a la ciudadanía a continuar reportando unidades abandonadas a través de las redes sociales de la alcaldía y en las diversas jornadas de contacto directo que se llevan a cabo en la demarcación.

Tags