Qué hacer frente a un accidente de tránsito en la Ciudad de México con la ayuda de Grúas Ahora

Los conductores nunca están preparados para un accidente automovilístico y todos lo saben, incluso muchos de ellos hacen hasta lo imposible por evitarlos. Sin embargo, a veces no depende sólo de un conductor ya que la calle es un lugar donde miles de vehículos transitan por día. Por esta razón, lo mejor es estar precavido ante cualquier eventualidad.

Contratar una grúa puede ser demasiado tedioso, ya que en el momento de un accidente lo que se prioriza es el bienestar de las personas involucradas. En el caso de que el vehículo haya sufrido golpes graves será necesario acudir al llamado de una grúa y qué mejor que hacerlo a través de un sistema fácil, rápido y gratis.

Grúas Ahora es un servicio de grúas de la Ciudad de México que puede ayudarte en los momentos de tensión que se viven en un accidente de tránsito, quitándote un gran peso de encima y permitiéndote enfocarte en lo primordial: tu bienestar y el de los acompañantes. 

¿Cómo funciona este sistema? Es muy simple. Al momento del accidente, envías un WhatsApp a Grúas CDMX con tu ubicación y los detalles importantes, como por ejemplo el nivel de daño que tiene el auto, el color, cómo encontrarte y otros datos que sumen al servicio para poder ubicarte sin obstáculos.

Luego, grúas CDMX se contactará con el servicio de grúas más cercano a tu ubicación, cualquiera sea en la Ciudad de México, y buscarán el lugar más acotado desde donde estés para que no debas esperar y se agilice el ritmo de la situación.

Grúas ahora te enviará un listado completo con los servicios cercanos, las tarifas, el tiempo de demora que dispongan y todas las características que te ayuden a elegir la mejor opción. Una vez hecha la selección, responde el mensaje con la propuesta que más te convenció y desde grúas CDMX te enviarán la ayuda en cuestión de minutos.

¿Cómo mantener un viaje seguro y evitar accidentes?
Si bien contar con un servicio de grúas CDMX que te conecte directamente con asistencia es un alivio, mantener un viaje relajado y con todas las medidas de seguridad es lo principal, sobre todo cuando es de larga distancia y las personas se ponen ansiosas por llegar al destino, lo que produce desprolijidades a la hora de conducir.

¿Cómo puede evitarse esto? En principio, intentar descansar previamente al viaje es una de las formas de llegar más relajados al momento de partir. La responsabilidad que se tiene al volante, está relacionada al descanso anterior del conductor, principalmente si viaja con menores.

Por otro lado, si es posible debería evitarse conducir de noche, ya que las señalizaciones son menos claras y algunas rutas no están bien iluminadas, lo que dificulta la correcta visión y puede complicar el camino.

Es muy importante conocer los caminos que van a tomarse a la hoja de viajar, buscarlos en internet es la mejor forma de saber si están en condiciones o, por ejemplo, en reparación y por esa razón habrá que buscar vías alternativas. Es mejor saberlo antes para no llevarse la sorpresa de tener que decidir a mitad de camino, donde en muchos lugares no hay buena señal.

El cinturón de seguridad debe colocarse desde el inicio hasta el final del viaje, sin excepciones, sin excusas de que impide o dificulta el movimiento, justamente para eso se utiliza: para evitar que cualquier integrante salga expulsado del auto ante una eventualidad. El cinturón salva vidas y no debe tomarse a la ligera su uso.

Si el vehículo tiene algún desperfecto en las luces o en el motor, lo indicado es que el conductor estacione lo más alejado posible de la ruta para evitar accidentes y que antes de hacerlo coloque balizas a una distancia considerable para que tanto el auto de adelante como el de atrás sepa qué movimientos hará.

Evitar los accidentes de tránsito depende de cada persona, si se maneja con responsabilidad y se respetan las reglas de tránsito. Para aquello que no se puede controlar están las empresas que se encargan del remolque vehicular ante posibles choques, como es el caso de Grúas Ahora, que además de proponer un sistema gratuito también es de veinticuatro horas, al servicio de quien lo necesite.