Se inaugura nueva religión en México celebrando a la estrella de fútbol Maradona

Llegas a la iglesia y lo primero que te encuentras son balones de fútbol y una imagen enorme de Diego Maradona. Esa es la primera experiencia al entrar a la nueva iglesia maradoniana de México, que se encuentra en Puebla y comenzó a recibir adeptos desde el 7 de Julio.

El fútbol en sí es casi una religión para los más fanáticos, y en Argentina la pasión es indiscutible. Es en este país donde surgió esta nueva iglesia, que abrió sus puertas por primera vez en 1998 por los admiradores de este ídolo del fútbol nacional.

La religión de Maradona
Habríamos de pensar que la religión maradoniana se limitaría al país de origen de Diego Maradona. Sin embargo, luego de su fundación comenzó a expandirse en muchos otros países alrededor del mundo. Luego de la muerte del ídolo, su expansión se hizo mucho más rápida, y ha llegado este año a suelo mexicano, con más de medio millón de seguidores a nivel mundial.

Los nuevos adeptos y visitantes de la iglesia en Puebla nos dicen que, aunque otros piensen que es una locura, para ellos el objetivo principal es que su ídolo tenga mas reconocimiento en el país. Es también el objetivo de Marcelo Buchet, quien abrió la sede de la iglesia en México, y afirma que es sencillamente un lugar donde podemos hablar de fútbol y compartir nuestra afición.

¿De qué se trata y qué hacen?
En realidad, la iglesia maradoniana entra en la categoría de religión paródica. Este tipo de religiones modernas se fundan para reconocer a una persona notable y dar a conocer hechos importantes de su vida. Sin embargo, muchos de sus miembros lo toman como una parodia de religión, en la que adoptan elementos de diversas religiones sencillamente para reírse un poco mientras comparten sus aficiones.

La religión maradoniana tiene su Biblia, que es llamada “Yo soy el Diego de la gente”, cuenta también con una oración, el “Diego nuestro”, y el arreglo de letras D10S, que puede leerse como Dios, pero fusiona la “D” de Diego y el número 10 de la dorsal de su camiseta.
Aunque parece una religión inventada para reírse un poco y disfrutar de la afición, muchos se la toman en serio e incluso hay estudios y tesis académicas al respecto.

Los 10 mandamientos de la iglesia maradoniana

Además del “Diego nuestro”, podemos también encontrar los 10 mandamientos en la religión maradoniana. Estos son:

1.    La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
2.    Amar al fútbol sobre todas las cosas.
3.    Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
4.    Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
5.    Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
6.    Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
7.    No proclamar a Diego en nombre de un único club.
8.    Predicar los principios de la iglesia maradoniana.
9.    Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
10.    No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga

No faltará quien critique a la iglesia maradoniana por afirmar que Diego Maradona no debe ser modelo de nadie, y mucho menos aplicarle un título de divinidad. Sin embargo, sus 500,000 seguidores siguen multiplicándose, y probablemente México será campo fértil para el aumento de sus adeptos.